jueves, abril 25, 2024

¿Un Black Friday de locos? Posible récord en compras online

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los datos de Adobe Analytics revelaron que las ventas online durante el Black Friday están en camino a alcanzar un récord este año.

El Black Friday suele ser un día de locos, donde las personas persiguen las mejores ofertas y hacen extensas colas para conseguirlas y que, por lo tanto, no se asociaba con compras online. No obstante, este año era particularmente diferente gracias a la pandemia.

Así que, como era de imaginarse, las personas aprovecharon el Black Friday para hacer sus compras y parecen que rompieron récords. ¡Veamos!

Black Friday desde la comodidad de tu hogar

Los datos de Adobe Analytics indican que este año el concepto del Black Friday se transformó y dejó las calles para refugiarse en las ventas y compras online. Previamente era considerado como un día de largas filas para obtener los mejores descuentos y el mejor regalo de navidad. Sin embargo, algo cambió.

De acuerdo con CNBC, Adobe Analytics apunta a que, durante las últimas horas de ayer, las ventas online estaban en camino a ascender entre los USD 8,9 mil millones y USD 9,6 mil millones. ¡Es impresionante! Se trata de un aumento entre el 20% y 29% con respecto al año pasado.

Asimismo, Adobe encontró que casi el 42% de las compras se realizaron desde teléfonos inteligentes a las 4 pm ET, un aumento del 7% con respecto al año pasado.

¿Adiós a las tiendas físicas?

Adobe proyecta que este lunes, gracias al Cyber Monday, será el día de ventas online más grande de la historia, con un total de entre USD 11,2 mil millones y USD 13 mil millones en ventas en línea, un aumento interanual del 19% al 38%, aseguró CNBC.

¿Por qué Adobe Analytics predice eso? Pues porque sucedió en Black Friday y durante Thanksgiving con las ventas online. Sus datos revelaron que, a pesar de que Thanksgiving no es generalmente asociado a un día de compras, los consumidores estadounidenses gastaron una cantidad récord de USD 5,1 mil millones en tiendas online.

De esta manera, las tiendas y los centros comerciales reflejaron menos ventas físicas y, por lo tanto, menos filas y menos personas. Evidentemente esto que estamos viendo es consecuencia de las restricciones de la pandemia.

No obstante, será interesante evaluar qué podría suceder en el 2021. ¿Las personas volverán a hacer las largas filas? O, por el contrario, ¿optarán nuevamente por compras y ventas online?

Otro elemento que debemos de tener en consideración es cómo las personas se sienten tras un año como el 2020. De hecho, la Federación Nacional de Minoristas aseguró que las ventas navideñas aumentaran un 4% respecto al año anterior.

«Creemos que va a haber un factor psicológico que se lo deben a ellos mismos y a sus familias para tener unas vacaciones mejores de lo normal», dijo el economista jefe de NRF, Jack Kleinhenz, según la ABCNews.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -