viernes, marzo 29, 2024

Se acerca Black Friday, ¿momento de comprar un nuevo vehículo?

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Black Friday es, sin lugar a duda, una de las fechas más comerciales en año. Teóricamente ese día múltiples tiendas ofrecen descuentos increíbles, entre ellas están los concesionarios de vehículos, pero, ¿realmente es un buen momento para comprar?

Black Friday, ¿momento para comprar?

De acuerdo con MarketWatch, Autotrader aseguró que el Black Friday de este año será particularmente distinto al respecto. De esta manera, en vez de ver grandes descuentos, probablemente veamos otro tipo de ofertas relacionadas con acuerdos de arrendamiento, préstamos sin pago de 90 días y con intereses bajos o nulos.

Por lo tanto, podríamos ver acuerdos financieros que, a simple vista, parecieran ser beneficiosos en vez de descuentos. Ahora la pregunta es: ¿Realmente valen la pena?

Según MarketWatch, una táctica frecuente dentro de los concesionarios de vehículos es que anuncien precios superiores en relación con el plan de pago que están ofreciendo. Así, podrías creer que es un ofertón, pero, en realidad, estás pagando exactamente lo que cuesta el carro.

«Si los concesionarios tienen la facultad discrecional de fijar el precio del préstamo y del automóvil, pueden adaptar el paquete de precios al tipo de consumidor específico», afirman investigadores según MarketWatch.

Asimismo, la investigación concluyó que «en promedio, los consumidores se comportan como si pagaran un dólar más en cargos financieros para reducir el precio del vehículo en $ 0.86». También «actúan como si percibieran que los cargos financieros son al menos $ 380 menos que los cargos financieros reales».

Recomendaciones

Todos en algún momento hemos escuchado de alguna estrategia que utilizan las empresas para engañar indirectamente al consumidor y este piense que ha comprado un bien a un descuentazo.

Antes de ir a la tienda

Como en la mayoría de las situaciones, la información es clave. Si usted quiere comprar algo en específico indague, investigue y conozca su precio días antes del Black Friday.

¡No se deje llevar por la emoción! Si cumplió con la primera recomendación, es poco probable que se deje seducir porque usted sabrá cuánto es lo máximo que está dispuesto a pagar.

¡Tener un presupuesto y aferrarnos! ¿Qué quieres comprar? ¿Cuánto estás dispuesto a gastar? No te salgas del presupuesto.

De acuerdo con MarketWatch, el error más frecuente al entrar a un concesionario es «enamorarse de un vehículo en particular y renunciar a su capacidad de marcharse», aseguró Timothy Vogus, profesor la Universidad de Vanderbilt.

Tener diferentes opciones te abre un campo de posibilidades donde en alguna te podrías ahorrar más dinero que en otra.

¿Comprar o no comprar?

El conocimiento financiero es fundamental cuando hablamos de tomar una decisión de compra o no de un vehículo a crédito.

Algunas veces los planes de financiamiento logran marear a las personas y terminan aceptando condiciones de contrato que no son favorables.

MarketWatch nos recomienda consultar primero con nuestro banco, discuta las tasas de financiamiento. Si su banco le da un umbral de tasa de préstamo superior a la que pagará en el concesionario, entonces te estarías ahorrando dinero.

Negociar, una tarea difícil pero fructífera

Para algunas personas puede ser bastante complicado emprender una negociación. En general, el consumidor tiene el mismo poder de negociación que el vendedor. Ambos quieren lo mismo: adquirir un bien y que le adquieran el bien.

Ciertamente, en algunos casos, el consumidor podría sentirse en desventaja si el bien es escaso y hay una gran demanda. Pero no implica necesariamente un menor poder de negociación.

«Por lo general, hay tres negociaciones que ocurren al comprar un vehículo: el costo del automóvil; la tasa de financiamiento; y el valor de intercambio. Trate cada una de esas negociaciones por separado de las demás», explicó David Bennett, gerente de sistemas de reparación de la Asociación Estadounidense del Automóvil, a MarketWatch.

¡Black Friday no es tan especial!

La mayoría de los expertos apuntan a que, en realidad, Black Friday no es un día conveniente para comprar.

Como mencionamos en el principio, se encuentra entre los días más comerciales del año donde, por lo general, tendrás cierta desventaja. Ciertamente habrá algunas buenas ofertas, pero para encontrarlas, deberás de ser cuidadoso.

No obstante, si hablamos de comprar un vehículo, los expertos te aconsejan a escoger otro día distinto a Black Friday donde tu oferta «es especialmente valiosa o única», explicó Vogus.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -