martes, octubre 26, 2021

¿Qué acciones deberías comprar por el Black Friday?

Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Black Friday está a punto de llegar, y con él las mayores rebajas de precio del año. Y es que, incluso con la pandemia del COVID-19 en pleno repunte, los consumidores del mundo entero se están preparando para aprovechar las ofertas del viernes antes del día de acción de gracias. Por eso, desde EnQuéInvertir, te comentamos cuáles son las mejores acciones que deberías comprar por el Black Friday para generar ganancias.

Un Black Friday diferente

El Black Friday o viernes negro siempre es una de las fechas más esperadas del año. Pues, este viernes antes del día de acción de gracias, las tiendas estadounidenses llevan adelante rebajas masivas en el precio de sus productos. Con el objetivo de vaciar sus inventarios antes de la época navideña. Lo que, por supuesto, desata un verdadero frenesí de compras por parte de los consumidores en todo el mundo. Pues, aunque es una fecha de origen estadounidense, la tradición se ha extendido por todo el planeta.

Sin embargo, este año el Black Friday será diferente a lo que se acostumbra normalmente. Ya que, las condiciones impuestas por el COVID-19 van a cambiar el patrón de consumo durante el viernes negro. Llevando a que sean las plataformas de e-commerce las principales beneficiadas, y por tanto un tipo de acción que podemos comprar por el Black Friday, tal como lo comentó el analista de Wells Fargo, Sameer Samana.

Actualmente estamos a favor del consumo discrecional, que incluye a los principales actores del e-Commerce que ya estaban tomando parte en el mercado, pero que realmente han sido los grandes beneficiarios del distanciamiento social.

Sameer Samana

Esto incluiría no solo a plataformas de e-commerce como Amazon y Etsy, sino también a cadenas tradicionales que ofrecen compras por Internet como Walmart y Target, y empresas laterales al sector como PayPal y Square. Beneficiándose de esta tendencia además las empresas tecnológicas y de entretenimiento en casa, como Netflix, Apple, T-Mobile y Best Buy.

La clave sigue siendo diversificar

Sin embargo, es importante seguir siendo precavidos a la hora de invertir antes del Black Friday. Pues, la mejor estrategia para aprovechar las ganancias durante este periodo es la diversificación de nuestro portafolio de inversiones, ya sea a través de la compra de acciones de distintos sectores, o de la adquisición de un ETF anclado a un índice como el NASDAQ o el S&P 500. Y en este sentido, el Asesor Financiero de Lake Advisory Group, Josh Simpson, advierte:

Todos recuerdan a los grandes bateadores de jonrones, a los especialistas en knockouts y a los atletas de deportes que siempre parecen hacer la gran jugada (…) Muchas personas adoptan el mismo enfoque con su portafolio de inversiones, buscando constantemente ese gran ganador (…) Los inversionistas más exitosos saben que no es una acción lo que hace grande a un portafolio, así como no es un jugador de un equipo el que hace grande al equipo.

Josh Simpson

Por tanto, más que intentar adivinar cuál será la acción que más crecerá en lo que queda de 2020. Debemos buscar diversificar nuestro portafolio para aprovechar todas las ganancias y minimizar las perdidas en estos días antes del Black Friday.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -