miércoles, agosto 10, 2022

El matrimonio por dinero, la atrevida recomendación de un analista

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Matrimonio por dinero o por amor, o por las dos cosas:

  • De acuerdo al Laurence Kotlikoff, el emparejamiento con fines económicos es más común de lo que generalmente se piensa. Coloca como ejemplo la cifra récord actual de 37 años en cantidad de bodas.
  • Ahora, existen unas 1.500 aplicaciones de encuentros amorosos. Por ello, no se debería ver como algo fortuito.
  • «Cásese por dinero. No serás el primero en jugar el truco financiero más antiguo del libro», aconseja el analista.

En un reciente artículo en CNBC Make it, el analista financiero Laurence J. Kotlikoff aseguró que el matrimonio por dinero es una de las acciones más seguras en términos financieros. Se trata de un tema polémico en el que juegan aspectos sociales éticos.

Sin embargo, el analista se limita a decir que él no es asesor para encontrar el amor, sino dinero. A propósito del día de San Valentín, pocos estarían cómodos al escuchar de este proceder, pero eso no niega que sea industria muy extendida. El autor resalta que existen unas 1.500 aplicaciones de citas, lo cual habla mucho del tema.

Afirma que los emparejamientos con fines económicos no se deben juzgar, puesto que las personas desean mejorías económicas. «Se deben sopesar las obligaciones financieras y los aportes que cada uno trae a la mesa».

¿Es tan común el matrimonio por dinero?

Aunque el amor y no el dinero, es la visión teórica de un matrimonio ideal, en la práctica sucede muy a menudo lo contrario. Para tener una idea de la magnitud de este fenómeno, basta observar algunos datos estadísticos básicos.

En consecuencia, estos últimos años están llenos de problemas debido a la pandemia y sus efectos. El crecimiento de la inflación, lo cual se traduce en la pérdida del poder adquisitivo, el aumento de las viviendas, las tasas hipotecarias o el eterno problema de los préstamos estudiantiles son asuntos candentes en Estados Unidos. A esto se podría sumar el precio de la salud, el combustible, etc. Todos ellos, son asuntos a los que una pareja debe hacer frente.

En ese sentido, al sopesar que todos estos factores están en crisis y los mismos causan miles de divorcios, se entiende lo razonable del hecho. Al mismo tiempo, se destaca que el número de matrimonios actual es de unos 2.5 millones. Se trata de la cifra más alta desde 1984 según Wedding Report. Así, el mismo hecho que provoca divorcios (crisis), también empuja a un mayor número de matrimonios. Aunque pueda parecer paradójico no lo es, cree Kotlikoff.

De esta manera, explica, se presenta la prueba irrefutable que las personas están buscando matrimonio por dinero. Por ello, es importante que las mismas sean orientadas a buscar parejas que, aparte de representar amor en sus vidas, también ofrezcan los estándares financieros deseados.

En la actualidad, la cantidad de bodas es las más altas desde 1984, lo que es una prueba de que el matrimonio por dinero está enormemente extendido. Fuente: Wedding Report
En la actualidad, la cantidad de bodas es las más altas desde 1984, lo que es una prueba de que el matrimonio por dinero está enormemente extendido. Fuente: Wedding Report

El amor podría no ser el factor principal en el emparejamiento

Aunque el autor asegura que el amor siempre debe prevalecer a la hora de contraer matrimonio, se debe ser más realista. En todo caso, trae a colación algunos factores biológicos de los humanos acerca del amor exclusivo, el cual considera que es ajeno a nuestra especie. Considerando esto, dice que el amor de la vida no es un ser único, sino que pueden ser diversos. Por ello, se debe elegir al que tenga mejor posición. «Los humanos tenemos la capacidad para enamorarnos de una gran cantidad de personas», remarca.

«Pongámoslo de la siguiente manera: dos personas comparten los mismos aspectos, pero uno gana el doble que el otro. No lance una moneda, vaya por el que gane más y sí, cásese por dinero. No serás el primero en jugar el truco financiero más antiguo del libro», reafirma Kotlikoff.

Puesto en contexto, el autor no duda en afirmar que el matrimonio por dinero no es algo que deba ser mal visto. Todo lo contrario, explica, esto es algo a largo plazo para los implicados y garantiza una nueva familia con altos estándares. La misma, aportaría hijos bien capacitados para seguir estimulando el bienestar social general.

Finalmente, afirma que las personas que contraigan matrimonio por bienestar financiero, deben estar preparadas para el divorcio en cualquier momento. Si tal caso se llega a dar, ambos tendrán la oportunidad de formar otra familia con buenos estándares.

¿Qué opinas de este asunto? ¿Te casarías por dinero?

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -