martes, septiembre 27, 2022

10 reflexiones sobre el dinero

Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hoy en día todos somos conscientes de la importancia del dinero para tener un mejor futuro. Por eso, hemos seleccionado estas diez reflexiones sobre el dinero de economistas, actores, filósofos, que te ayudarán a entenderlo mejor.

Para aclarar, el término «dinero» deriva del nombre de la moneda romana de plata, denarius. Llamamos dinero a todo activo o bien aceptado como medio de pago.  

La realidad, es que el dinero conserva en esencia la misma funcionalidad que en el pasado. Es decir, es una herramienta para llevar a cabo el intercambio comercial entre individuos que así lo puedan reconocer. 

El dinero es esencial para mantener no sólo la calidad de vida de los habitantes. Si no también toda la infraestructura del país, ya sea su seguridad social, empleo, inversiones, presupuestos, entre otros.

De hecho, el dinero también puede traer graves problemas. Muchos de los cuales no los sufrimos cuando carecemos de él.

Por lo tanto, vamos a contarte 10 reflexiones sobre el dinero. Que posiblemente podrían cambiar la mentalidad con el paso del tiempo.

Reflexiones o pensamientos sobre el dinero

1. Sobre la emocionalidad. Al estilo de Seth Godin

Si el dinero es un tema emocional para ti, tienes un gran problema. Nadie que sea bueno en la construcción de viviendas tiene un problema emocional con los martillos. Coloca tus problemas emocionales donde corresponden. Y céntrate en el dinero como una herramienta.

2. Sobre el valor absoluto del dinero

Lo cierto es que, si pides prestado dinero para hacer más dinero, has hecho algo divino y mágico. Por otro lado, si pides dinero sólo para endeudarte en la compra de algo que quieres pero no es necesario, has hecho algo estúpido y miope. Que en última instancia, cambiará tu vida para peor.

3. Sobre los hábitos para la riqueza. De Napoleón Hill

Naturalmente, el análisis de varios cientos de personas que habían acumulado fortunas mucho más allá de la marca del millón de dólares, reveló el hecho de que cada uno de ellos tenía el hábito de tomar decisiones inmediatamente. Y de cambiar estas decisiones lentamente.

Las personas que no acumulan dinero en sus vidas, sin excepción, tienen el hábito de tomar decisiones muy lentamente. Y de cambiar esas decisiones rápidamente y con frecuencia.

4. Reflexión sobre el hábito del ahorro. T.T Munger

Especialmente, el hábito del ahorro es una educación. Fomenta cada virtud, enseña autocontrol, cultiva el sentido del orden, entrena la previsión y amplía la mente.

5. El secreto para hacerte rico. Warren Buffett

Te contaré el secreto para hacerte rico en Wall Street. Sé codicioso cuando otros sean miedosos. Y sé temerosos cuando otros sean codiciosos.

El tiempo es dinero. Fuente Instagram Warren Buffett
El tiempo es dinero. Fuente Instagram Warren Buffett

Es decir, ser valientes nos permitirá poder ir un paso más allá, de donde otros jamás llegaron.

6. La falta de dinero. Mark Twain

En particular, la falta de dinero es la raíz de todo mal. Y trae consigo grandes problemas. Algunos tan perjudiciales como el hambre.

7. Así es la vida. Bill Gates

Cuando tienes dinero, solo tú recuerdas quien eres. Pero cuando no tienes dinero, todo el mundo olvida quién eres.

Por cierto, si tenemos dinero o no, debemos ser siempre fieles a nuestros propios valores.

8. No olvidar lo que queremos. George Lorimer

Está bien tener dinero y las cosas que el dinero puede comprar. Pero está bien también, comprobar de vez en cuando que no has perdido las cosas que el dinero no puede comprar.

9. Inversiones exitosas. J. Paul Getty

De manera que, compra cuando todo el mundo esté vendiendo y guarda dinero cuando todos los demás estén comprando. No se trata de un slogan. Es la esencia de las inversiones exitosas.

10. El momento ideal es ahora. Mark Fisher

En efecto, las personas que pierden el tiempo esperando las condiciones perfectas para que todo encaje, jamás consiguen hacer nada. El momento ideal para la acción es ¡AHORA!

A manera de cierre, nos gustaría saber tu opinión, ¿cuáles son las frases sobre el dinero que más te inspiran?, ¿qué importancia le das al dinero? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Warren Buffett: «Se pueden llegar a necesitar incluso 20 años para construirte una buena reputación e imagen, pero en 5 minutos puedes arruinarla. Si piensas en eso, probablemente hagas las cosas de forma diferente».

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -