jueves, abril 18, 2024

Ganancias trimestrales de NVIDIA aplastaron todos los pronósticos

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Este miércoles, la gigante de los chips y procesadores, NVIDIA, reportó sus ganancias trimestrales más recientes, las cuales correspondieron al segundo trimestre de 2023. Los resultados fueron una completa paliza a todos los pronósticos de los analistas de Wall Street, incluso a los más exagerados.

La reacción de las acciones de la compañía no se hizo esperar para incrementar su ya impresionante racha de este año. El desempeño de la empresa en la bolsa de valores supera a cualquiera del S&P500. Según datos de Yahoo Finance, al momento de redactar, sus acciones cambian de mano en $483,7 luego de tocar la marca de $502.

El asombroso desempeño de la firma tecnológica fue impulsado por el empuje de la IA generativa en lo que va de año. Los resultados del segundo y el estimado para el tercer trimestre indican que la sed de inversores e industria por la IA no es pasajera.

Las aplastantes ganancias trimestrales de NVIDIA

Como ya se mencionó, las ganancias trimestrales de NVIDIA estuvieron muy lejos de los pronósticos en el sentido positivo. De tal manera, la directiva de la firma reportó ganancias de $10,32 mil millones de dólares, lo que refleja un 171% de crecimiento interanual. Las estimaciones promedio esperaban $8,03 mil millones.

Paralelamente, el margen bruto ajustado subió 25,3 puntos porcentuales hasta el 71,2%. Este último tiene una relación directa con las ventas del sector de centro de datos, donde se incluyen los chips para IA.

La compañía puntualizó que la demanda de servicios de computación en la nube y servicios de chips para impulsar la IA fueron los principales motores. Los mismos llevaron a que los ingresos del segundo trimestre aumentaran en 101% en comparación con el mismo período del año anterior, lo que representa $13.500 millones.

En ese punto, las ganancias se multiplicaron nueve veces hasta $6.200 millones. Vale la pena destacar que esto fue por encima de las propias estimaciones de la empresa del pasado mes de mayo.

Aunque a estas alturas parezca un crecimiento insostenible, NVIDIA dice que las ganancias trimestrales próximas serán mayores. En ese sentido, para el tercer tramo de tres meses de este año esperan $16.000 millones en ventas, lo que triplicaría la cifra interanual, cuando alcanzaron $3.7 mil millones. Las expectativas promedio esperan un total de $12.3 mil millones.

Las ganancias trimestrales de NVIDIA fueron escandalosas.
Durante la primera parte de la jornada de este jueves, las acciones de NVIDIA alcanzaron los $502 dólares antes de retroceder. Fuente: Yahoo Finance

¿Un peligro para el mercado?

Las ganancias trimestrales de NVIDIA fascinan a Wall Street, pero también generan grandes temores entre los inversores y analistas financieros. El crecimiento de la compañía es de tal magnitud que ella sola contribuye con el 36% de todo el avance del Nasdaq este año.

Sin embargo, las fuertes subidas de las expectativas luego de conocerse los resultados del segundo trimestre podrían venir con una trampa. En consecuencia, una decepción en los resultados podría convertirse en un golpe muy duro, no solo para la empresa, sino para todo el sector tecnológico que arrastra tras ella. «Si fallan, todo el mercado de valores caerá», expresó Adam Parker de Trivariate Research consultado por Bloomberg.

Pero las voces optimistas parecen ser mayoría. En un reciente artículo en Wall Street Journal, Dan Gallagher afirma que el ascenso de la empresa está apenas empezando. Comentando las asombrosas ganancias trimestrales de NVIDIA, el analista reconoce que ese ritmo no puede mantenerse eternamente. No obstante, cree que el capítulo final del cuento está lejos.

«Obviamente, una racha así no puede durar para siempre, pero NVIDIA dio fuertes indicios el miércoles por la noche de que su viaje está lejos de terminar», escribió el analista.

Por otro lado, la empresa recalcó que las sanciones, que podrían impedir las ventas de Chips a China, de aplicarse, no tendrían mayor impacto. Explicaron que la demanda global es demasiado grande como para experimentar consecuencias en el corto plazo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -