viernes, abril 19, 2024

Calendario Forex: Tendremos más datos del consumo

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Para los días venideros se esperan publicaciones de informes relacionados con el comercio y la producción. Esto, incluyendo los datos del consumo en diferentes países, con pistas que reflejarían los rendimientos inflacionarios e industriales en las respectivas economías.

Datos de producción en el Reino Unido

Llegarán más pistas de la economía británica a partir del próximo martes, con la cifra de los subsidios por desempleo y la respectiva tasa de desempleo. El primero recolectará información de enero y el segundo mostrará información reunida en diciembre.

Por los momentos, las estimaciones del mercado apuntan a que el porcentaje de desempleo se mantendría igual, en 4,1%, respecto del reporte anterior.

Al siguiente día, es cuando vendrá la mayor cantidad de datos de UK. De esta manera, y dentro de los datos del consumo, conoceremos el índice del precio a los consumidores y a los productores. Vendrán con un ligero aumento porcentual, tanto en el entorno mensual como interanual.

Ya en el final de la semana, el viernes, tendremos el reporte de las ventas minoristas de enero, que llegarían con una mejora parcial (+0,5%) frente al rendimiento reducido de diciembre.

Más informes de inflación en EE.UU.

En el mismo día que empezarán a llegar los reportes de UK, Estados Unidos presentará al mercado las pistas que buscan los inversores sobre su economía. En tal sentido, se publicará el índice de precios al productor frente a los datos del consumo.

Además, el miércoles se mostrarán los informes de las ventas minoristas en enero y el acta de reunión del FOMC. Se espera que dichas ventas aumentaran en un 1,6% el mes pasado. Al mismo tiempo tendremos el índice de producción industrial mensual, con una mejora prevista de 0,4%, según los datos de XTB.

Los repuntes de la inflación en EEUU frente a los datos del consumo han hecho que el índice DXY presente constantes saltos (a la espera del retiro de los estímulos de la FED). Fuente: TradingView.
Los repuntes de la inflación en EE.UU. frente a los datos del consumo han hecho que el índice DXY presente constantes saltos (a la espera del retiro de los estímulos de la FED). Fuente: TradingView.

Como todas las semanas, el jueves se conocerán las solicitudes de ayudas por desempleo, que se habrían reducido hasta 220K esta vez.

Desde  la perspectiva del ámbito inmobiliario, y aparte de los datos del consumo, observaremos los permisos e inicios de construcciones. Se espera una reducción por debajo de los 1785K permisos en enero. Dentro del mismo entorno, el viernes se reportarán las ventas de las viviendas ya existentes, reduciendo la cifra desde 6,18 millones a 6,12.

Otras pistas en Asia y Europa

Se vienen reportes industriales en Asia, puesto que Japón agregará a los datos del consumo su índice de precios al consumidor, el próximo viernes. No obstante, el martes traerá otros datos, el reporte del PIB anualizado del cuarto trimestre del 2021.

Está previsto que el aumento, respecto del informe anterior ronde el 5,8% interanual.

En el lado de la producción, conoceremos el índice de producción industrial, también mensual y anualizada. Desde su extremo, las cifras esperadas son inferiores en el reporte de diciembre.

China también traerá su reporte de precios al productor (de enero), con cerca de 1% de incremento.

Del lado europeo conoceremos el dato de su PIB trimestral del 4Q de 2021, donde los inversores esperan retrocesos trimestrales, pero con ganancias interanuales.

Vendrá un dato de comercio en Australia

Entre otros informes, aparte de los datos del consumo, el país de Oceanía mostrará al mercado su balanza comercial en los próximos días. Aunado a ello, se espera la reunión del Banco de la Reserva, buscando palabras claves provenientes de los funcionarios.

También presentará un balance del cambio de empleos, en conjunto con la tasa, teniendo el mismo porcentaje que el reporte anterior.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -