viernes, abril 26, 2024

Jeff Bezos ya no es el hombre más rico del mundo ¿Quién es?

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

Jeff Bezos ha perdido su lugar como el hombre más rico del mundo, nuevamente. Pero esta vez no a manos de Elon Musk, sino del magnate de la moda francés Bernard Arnault.

Jeff Bezos no fue el hombre más rico del mundo… Por unas horas

El magnate de la moda francés, Bernard Arnault se convirtió por unas horas en la persona más rica del mundo el día de ayer lunes, sobre Jeff Bezos y Elon Musk.

Más específicamente con una riqueza estimada de más de $186.300 millones de dólares Bernard Arnault, superó por «solo» $300 millones a Bezos y a Elon Musk por más de $39 mil millones de dólares.

Sin embargo, tanto los nombres de Elon Musk como de Bezos son conocidos por la mayoría de la sociedad. Pero, ¿quién es Bernard Arnault? Y ¿cómo tiene una fortuna más grande que el inventor de Tesla y el hombre que quizás nos llevará, como humanidad, a marte? O, ¿más que Jeff Bezos, el creador de Amazon y otros servicios?

¿Quién es Bernard Arnault?

Este personaje es el Director Ejecutivo y propietario mayoritario del grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH). Fundado en 1987, este conglomerado francés se especializa en artículos de consumo de kujo.

Cuenta con marcas como Louis Vuitton, Moët Hennessy, Christian Dior, Givenchy, Marc Jacobs, Stella McCartney, Loro Piana, Kenzo, Celine, Fenty, Princess Yachts, Bulgari y muchas otras marcas de lujo más.

A principios de este año 2021 se ha convertido en la empresa con más valoración en todo el continente europeo con 321 mil millones de euros.

Precio por acción de LVMH. Empresa de Bernard Arnault, actual segundo hombre más rico del mundo. Fuente. Yahoo Finance
Precio por acción de LVMH. Empresa de Bernard Arnault, actual segundo hombre más rico del mundo. Fuente. Yahoo Finance

Por lo que, Jeff Bezos construyó su fortuna como propietario de Amazon. Por su parte, Arnault hizo su nombre y su dinero gracias a una colección de empresas especializadas en artículos de cuero finamente hechos, moda de alta costura y licores de alta gama.

¿Cómo Arnault se hizo el hombre más millonario del mundo en plena pandemia?

La fortuna de Arnault tuvo un salto impresionante de $76.000 millones de dólares en marzo 2020 hasta los $186.300 millones este lunes. Lo que representa un aumento de más de $110.000 millones de dólares en los últimos 14 meses.

En adición, la pieza clave del aumento de la valoración del mercado del conglomerado de lujo fue gracias al crecimiento económico de China durante este 2021 (+18,3%). Lo que generó un impulso de los compradores de clase media y millonarios.

Como muestra, de acuerdo con el analista Flavio Cereda de Jefferies, LVMH registró ingresos de $17.000 millones para el primer trimestre de 2021. Siendo esto un 32% más en comparación con el mismo periodo en 2020.

Además, en la actualidad Arnault es dueño del 47,5% de todas las acciones de LVMH. Sin embargo, esto no era así al principio de la pandemia. Pues Arnault aprovechó el mercado bajista para comprar más de $538 millones de dólares desde principios de 2020.

Ahora, ya sabemos quién es Arnalt, y por qué fue, por unas horas, el hombre más rico del mundo, superado a Jeff Bezos. Sin embargo, al que sí superó definitivamente fue a Elon Musk en la segunda posición. Agregando un nuevo competidor en la lucha por el hombre más rico del mundo, pero esta vez, del mundo de los artículos de lujo y no de la tecnología.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -