lunes, mayo 17, 2021
Inicio Dinero Bank of America: Los estímulos en EE.UU. no se van a gastar

Bank of America: Los estímulos en EE.UU. no se van a gastar

Desde su anuncio la emisión de bonos y estímulos por parte de la reserva Federal de los Estados Unidos ha generado ruido. O al menos una conversación bastante amplia y detallada. De allí notaremos que la gran charla no solo en los mercados sino en la política en general, ya que una nueva ronda de estímulos sobrecalentaría la economía. No obstante, el comité de inversión en investigación de Bank of America dice que no lo hará y aporta algunos datos nuevos a la mesa. 

Veamos qué dice el informe de Bank of America sobre los estímulos

En primer lugar, el estudio de Bank of America, citó datos de la Oficina del Censo que muestran que de los hogares que recibieron un cheque de estímulo de US$ 600 en la primera quincena de febrero, el 73% ahorró o pagó deudas. El crédito al consumo también cayó inesperadamente en enero. Bank of America también encuestó a más de 3.000 personas para preguntarles cómo gastarían el nuevo cheque de estímulo. Incluso en la categoría de ingresos más bajos, el 53% dice que planea ahorrar, pagar deudas o invertir.

La investigación de Bank of America sobre los estímulos en Estados Unidos arrojó que el 73% de la gente con altos ingresos no gastaría el cheque, igual que el 53% de los que tienen bajos ingresos. Fuente: Comité de Investigación de Inversiones de Bank of América.
La investigación de Bank of America sobre los estímulos en Estados Unidos arrojó que el 73% de la gente con altos ingresos no gastaría el cheque, igual que el 53% de los que tienen bajos ingresos. Fuente: Comité de Investigación de Inversiones de Bank of América.

¿Qué significa eso para los inversores? 

Bank of America dice que en este escenario lo que puede producirse es un repunte temporal de la inflación en Estados Unidos. El comité de inversión de investigación recomienda lo que llama rendimiento prudente para las asignaciones de bonos. Por ejemplo, bonos corporativos y municipales de alto rendimiento, préstamos apalancados, acciones preferentes y bonos convertibles que han superado al mercado de bonos en general. 

Para las acciones, recomiendan comprar aquellas de crecimiento de pequeña capitalización cuando caigan, y el Nasdaq en 11.600.

¿Entonces cuál fue la conclusión general de la investigación?

El sector financiero es su sector favorito, ya que puede ganar de cualquier manera. Si el análisis de inflación de Bank of America es incorrecto, los bancos se beneficiarían de una curva de rendimiento más pronunciada y más actividad inmobiliaria y crediticia. Si es correcto, los bancos serían atractivos, dadas las recompras de acciones más altas y los rendimientos atractivos.

Los estrategas de cartera de Bernstein Research dividieron el ciclo económico en cuatro partes diferentes y probaron qué tan bien les fue a los diferentes factores de estilo de inversión. Las acciones de valor obtuvieron mejores resultados en la parte de «recuperación» actual del ciclo económico.

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente