Por cuarta semana consecutiva, el Nasdaq Composite se ubica por debajo del Dow Jones. ¿Qué está sucediendo en el mercado de valores estadounidense? ¡Te contamos!
Nasdaq atascado en el territorio de la corrección
El mercado de valores de Estados Unidos ha experimentado como el Dow Jones termina en un máximo histórico, mientras que el Nasdaq Composite permanece atascado en lo que parece una eterna corrección.
De esta manera, durante las últimas 24 horas, el mercado experimentó un alza del Dow Jones de casi el 1%, mientras que el Nasdaq Composite corregía otro 0,6%.
Por lo tanto, durante la última semana el Dow Jones estableció su último máximo histórico. Y lo más curioso es que los inversores pronostican que todavía tiene un 7,6% de alza en los próximos 12 meses, especialmente gracias a 8 acciones específicas.
De esta manera, los analistas pronostican que el Dow Jones aumentará 2.450 puntos adicionales en 12 meses, en gran parte gracias a acciones como la tecnología de juego Salesforce.com, IBD Long-Term Leader Microsoft y UnitedHealth.
2021 no parece ser el año de las acciones tecnológicas
Cuando comparamos el rendimiento del Dow Jones con otros índices como el S&P 500 y el Nasdaq 100, podemos notar que en el 2021 el mercado de valores no se ha centrado en las acciones de tecnología.
De hecho, de acuerdo con CNBC, los expertos en tecnología han estado prediciendo el enfriamiento tecnológico durante años. No obstante, el dominio de Apple, Amazon y Tesla han impedido que las predicciones se cumplan.
Pero, de acuerdo con Jack Ablin, director de inversiones en Cresset, este año es particularmente diferente. Según CNBC, Ablin aseguró que ha implementado una nueva «estrategia de dividendos de calidad».
Básicamente bajo esta estrategia Ablin ha trasladado a los clientes desde las acciones de tecnología a empresas industriales, financieras, de materiales y de energía.
Por lo tanto, lo que sucede es que, dado el paquete de estímulo económico de Joe Biden, las expectativas de inflación incrementan y, con ello, las empresas en crecimiento dejan de ser atractivas porque reduce las expectativas de beneficios futuros.
Es así como el Dow Industrials subió un 4,1% durante la semana para cerrar en un récord de 32.778,64. Y, después de tres semanas consecutivas de caídas, el Nasdaq subió un 3,1% a 13.319,87.
¡Queremos conocer tu opinión! ¿Crees que esta tendencia en el que el Dow Jones supera el rendimiento del Nasdaq Composite permanezca durante todo el 2021? ¡Déjanos tu comentario!