jueves, marzo 28, 2024

El gran consejo de Warren Buffett para ganar millones

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

Si existe alguien en el mundo de las finanzas que ciertamente sabe cómo hacer dinero, es precisamente el presidente de Berkshire Hathaway. Podríamos estar todos de acuerdo en que resulta imposible no asociar este nombre con el éxito financiero y la opulencia. Por esta razón, estamos convencidos de que querrás conocer el gran consejo de Warren Buffett que podría darte el tan anhelado éxito que estás buscando. Desde EnQuéInvertir te lo relatamos.

«El consejo que atesoraré toda mi vida»

Fueron estas las palabras con las que Thomas Tull, multimillonario y CEO de la compañía gestora Tulco, describió su aproximación al imaginario de Buffett y su histórico socio Charlie Munger, en una conversación de dos horas que sostuvo con el magnate.

Mientras Thomas Tull conversaba con la acaudalada figura sobre el modelo gerencial de Tulco y sus perspectivas a futuro, le comentaba que «Lo que estamos tratando de hacer es ser inteligentes». Sin embargo, la respuesta de Warren Buffett sin duda lo impactó.

«Tengo que ser honesto, durante años, Charlie y yo siempre hemos preguntado: ¿Cuál es la mayor tontería que podemos hacer aquí? Hablo en serio, siempre preguntamos. No queremos estar en el grupo inteligente. ¿Qué podríamos hacer aquí que sería lo más tonto? ¿Lo evitamos?»

Por su puesto, la sorpresa de Thomas no se hizo esperar; sin embargo, la respuesta del sexto hombre más rico del mundo tuvo una gran influencia, tanto en el modo de pensar del empresario, como en su modelo gerencial dentro de Tulco: «Honestamente, ha tenido bastante impacto en la forma en que evalúo y pienso en las situaciones».

No debe sorprender entonces que, desde el 2017, su compañía especializada en la optimización tecnológica de otras empresas alrededor del mundo no haya parado de crecer.

Warren Buffett en Berkshire Hathaway. Fuente: Google
Warren Buffett

Flexibilidad: El principio rector de Buffett

Thomas Tull, entrevistado en el programa influencers with Andy Sewer, reveló que ha adoptado parte del esquema de inversiones desarrollado en el seno de Berkshire Hathaway y afirma que el secreto detrás de las palabras del magnate es la flexibilidad. Así, Thomas establece:

«Nos permite la máxima flexibilidad sobre qué hacer con las empresas para asegurarnos de que tienen el capital que necesitan, sin duda proporcionando, con suerte, algo de visión para los negocios y luego el lado tecnológico, pero simplemente nos permite mucha flexibilidad».

Sería válido decir entonces que, a diferencia de solo estrechar la búsqueda a una única solución, al vislumbrar primero cuál seria «la mayor tontería que se podría hacer», se obtiene un panorama mucho más amplio; descartando cuál podría ser la peor opción, para así entonces estudiar todas las demás. En otras palabras, ser mucho más flexibles descubriendo en una primera instancia que está mal, para así estudiar de manera más amplia cuál opción podría estar bien.

Warren Buffett como norte en las finanzas

Thomas describe a Warren Buffett como «una persona muy aguda»; y no podría ser de otra manera, ya que el pupilo de Benjamín Graham acumula una fortuna de 92,6 mil millones de dólares, 60 empresas bajo el dominio de Berkshire Hathaway, así como acciones minoritarias en tantas otras como Coca-Cola y Apple.

Sin duda encontramos sentido en las palabras de Tull cuando recuerda el consejo de Warren Buffett «Es algo que apuesto a que atesoraré para siempre».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -