jueves, marzo 28, 2024

Eric Yuan es una de las personas más ricas del mundo gracias a Zoom

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La crisis generada por el COVID-19 ha sido uno de los mayores desafíos que ha tenido que enfrentar la raza humana en los últimos cien años. Generando una verdadera crisis económica y sanitaria que afectó a todos los países del planeta. Sin embargo, no a todos les fue mal durante la pandemia. Pues, hay empresarios como Eric Yuan quien ahora es una de las personas más ricas del mundo gracias Zoom, empresa de la que es CEO.

La importancia de usar Zoom

Zoom no es una empresa nueva en el mercado. Por el contrario, la compañía dirigida por Eric Yuan lleva años proporcionando su servicio de videollamadas a usuarios de todo el mundo. Sin embargo, hasta el año 2020 Zoom no era sino una empresa tecnológica más en un mercado extremadamente competitivo. No siendo utilizados sus servicios de forma masiva.

Esto cambió con el COVID-19. Y es que, el virus originado en la ciudad china de Wuhan, obligó al establecimiento de duras medidas de distanciamiento social. Las mismas tenían como objetivo evitar la propagación de la enfermedad, y con ella el número de víctimas mortales. Sin embargo, estas medidas también llevaron a la paralización de importantes sectores de la economía mundial.

Debido a esto, las empresas cuyos modelos de negocio permitían una mayor flexibilidad, empezaron a implementar el trabajo remoto como una solución durante la pandemia. Para lo cual, servicios como el de Zoom son totalmente indispensables, haciendo que millones de personas en todo el mundo empezasen a utilizar las videollamadas de la empresa de forma habitual. Aumentando la cotización de sus acciones, así como los ingresos de la compañía.

Eric Yuan: uno de los más ricos

Ante este panorama, el principal beneficiado fue, sin lugar a dudas, el CEO de Zoom Eric Yuan. Quien ha ingresado a la lista de las personas más ricas del mundo, luego de que los ingresos de Zoom se cuadruplicaran, y los beneficios de la empresa aumentasen más de 90 veces en lo que va de año 2020.

Este aumento en la riqueza de Eric Yuan, quien ya era un millonario antes de la pandemia, se debe esencialmente al incremento en el valor de las acciones de Zoom. Las cuales han crecido más de un 450% durante 2020, desde los 68,72 dólares en que se cotizaban al iniciar el año, hasta los 375,17 dólares en que se encuentran al momento de escribir este artículo. Haciendo que el valor de las acciones de la empresa en posesión de Eric Yuan aumentase hasta los 17 millardos de dólares.

Eric Yuan es una de las personas más ricas del mundo gracias al aumento en las acciones de Zoom. Fuente: Yahoo Finance
Eric Yuan es una de las personas más ricas del mundo gracias al aumento en las acciones de Zoom. Fuente: Yahoo Finance

Con esto, Eric Yuan se posiciona como una de las 100 personas más ricas del planeta. Un puesto que quizá no pueda mantener, ahora que el previsible final de la pandemia del COVID-19 parece anunciar una disminución en la utilización del software de Zoom. A lo que habría que sumar las acusaciones de que la empresa no resguarda los datos y privacidad de sus usuarios de forma adecuada, así como los aparentes lazos de la compañía con el gobierno de China. Todo lo cual levanta dudas sobre el futuro de la compañía en un mundo post-pandemia.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -