sábado, abril 20, 2024

Análisis de la tendencia de Binance (BNB) a medio y largo plazo

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

La cotización de Binance continúa al alza a rebufo del buen proceder del Bitcoin y por su propio auge…

Actualmente nos acercamos, a los máximos históricos realizados por BNB en junio ($39.57), aunque cediendo en estas últimas horas ($34.30), aproximadamente, al momento de escribir este artículo a las 19:20 hs española.

¿Qué nos depara su tendencia para el Medio y Largo Plazo? Veamos, a continuación, nuestro análisis y seguimiento de BNB para hacernos una mejor idea posible…

Previsión del Token BNB

Recordemos… que mientras la línea marrón permanezca por encima, estaremos en tendencia Alcista. Y si está por debajo, nos indica bajista.

A- Medio Plazo (Semanal)

Tendencia del token BNB a medio plazo

Muy bien señalado la tendencia Alcista en este gráfico; de no variar, claro.

No obstante, pueden seguir la actualización de este indicador/gráfico en mi cuenta en Twitter… de darse algún giro que nos muestre un posible cambio de tendencia, se informará.

B- Largo Plazo

Tendencia del token BNB a largo plazo

No es que mire al cielo… pero Alcista. Con cierta inclinación que parece anunciarnos un un tiempo de lateralidad. 

Mientras este indicador/gráfico no pase a bajista (cruce la línea marrón por debajo de la otra línea) debe permanecer la cotización de Binance por encima de los $20; sino: los perdería y a saber de cuánta sería su pérdida… habrá que seguirlo semanalmente.

Otras previsiones

Por la alta correlación con el Bitcoin, en determinados momentos, miraremos semanalmente este indicador que muestra las posiciones abiertas del mercado suizo…

Del 57% de la semana pasada a los 62% (franja verde) de esta semana. Y se mantiene parecido ayer, igual de optimistas. Sí, cotiza los fines de semana y se puede seguir este indicador, entre otros, en el enlace del final de este informe.

Nota: para una debacle en Binance este indicador (aunque sea del Bitcoin) debería estar próximo a 25% en cuanto a compras se refiere… y durante días.

También, distintos analistas, sugieren la siguiente predicción representada en el gráfico de a continuación:

Van acertando bastante, más o menos. Seguiremos de cerca este vaticinio. De momento esperan una corrección hasta final de año, según apreciamos de un vistazo.

Auguran un rango entre 36,80 USD al alza y 30,84 USD a la baja.

Y ahora, para el Trading, veamos las resistencias y soportes que se estiman actualmente para BNB:

  • (R3): 35.35
  • (R2): 34.63
  • (R1): 34.05

Punto Pivote 33.33

  • (S1): 32.74
  • (S2): 32.02
  • (S3): 31.44

Conclusión

Parece que, probablemente, se avecina una corrección (y quizá ya haya empezado) y que durará unas cuantas jornadas… coincidimos, en parte (no en tantos días), con el gráfico presentado más arriba.

Por lo demás, parece que todavía mantenemos un relativo buen fondo Alcista para el Medio y Largo Plazo. No nos queda más remedio que estar atentos a cualquier cambio que pudieran sufrir los indicadores aquí seguidos.

Muchísima precaución: la pandemia nos provoca inesperadamente volatilidad e incertidumbre en cualquier momento según vayan apareciendo buenas o malas noticias, obviamente.

Nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones en Binance.   

El autor se reserva el derecho de revelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -