martes, abril 23, 2024

Te contamos la historia completa del millonario Chris Gardner

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Tal vez el nombre no te suene familiar pero lo más seguro es que hayas escuchado anteriormente su historia. Hoy te contaremos quién es Chris Gardner y por qué es una clara fuente de inspiración.

En busca de la felicidad

En esta vida todos buscamos la felicidad y esto probablemente te recuerde a la famosa película protagonizada por Will Smith. Resulta que, en dicha película, Will Smith encarna a Chris Gardner con el objetivo de contar su historia.

Christopher Paul Gardner, actualmente de 66 años, es un millonario empresario, conferencista y filántropo estadounidense. Sin embargo, no siempre fue así.

Gardner nació en el año de 1954 en una familia con evidentes problemas, donde se vivía la violencia de su padrastro. A pesar de los problemas familiares, su madre, Betty Jean Gardner representó la fuente de inspiración y confianza gracias a la cual Gardner logró su posición actual.

«Solo puedes depender de ti mismo, la caballería no va a venir a rescatarte», es una frase que le quedó a Gardner de su infancia y que, hasta el sol de hoy en día, lo acompaña.

Por lo que, Gardner usó las peores experiencias aprendidas en su infancia para fijarse la meta de luchar contra el alcoholismo, la violencia doméstica, el abuso a menores y el analfabetismo.

Will Smith junto al legendario inversor Chris Gardner
Will Smith junto al legendario inversor Chris Gardner

Lo especial en Chris Gardner

Hasta ahora la historia de Gardner pareciera ser una más de un montón, lamentablemente. Por lo que la pregunta ahora es: ¿Qué hizo de especial? ¿Por qué su historia se convirtió una fuente de inspiración?

La película de ‘En busca de la felicidad’ retrata la historia de Chris Gardner en los años 80 cuando, separado de su esposa, vivía con su hijo en las calles de San Francisco.

Pero todo cambió cuando vio a un hombre que estacionaba su Ferrari rojo. Gardner atónito ante aquel carro, no pudo evitar preguntarle al hombre a qué se dedicaba.

Ese hombre resultó ser Bob Bridges, un corredor de bolsa. Al Gardner enterarse de cuál era su trabajo, le expresó a Bridges su interés en incursionar en ese ámbito.

Esto marcó un antes y un después en la vida de Gardner, dado que Bridges logró conseguirle una entrevista para una pasantía. Pero el trabajo de Gardner a penas comenzaba.

Gardner logró ser contratado pero bajo un sueldo mínimo en un programa de capacitación. Recordemos que la vida de su hijo dependía completamente de él y, por consiguiente, el sueldo mínimo no era suficiente para pagar un alquiler.

Así fue como él y su hijo dormían donde podían. Sin embargo, a pesar de ello, Chris se enfrentó a las adversidades y prosperó en su trabajo. Su potencial era evidente para todos, así que logró obtener un empleo de tiempo completo.

Este último logró cambió la vida de Chris y de su hijo. Su carrera ascendió rápidamente y pronto estaría abriendo su propia compañía de inversiones, Gardner Rich.

Construyendo un mundo mejor

Actualmente Chris Gardner se encuentra desempeñando roles fundamentales que van de la mano con lo que un día se prometió luchar.

Hoy en día Gardner realiza inversiones en Sudáfrica con el objetivo de crear cientos de puestos de trabajo e introducir millones en inversiones extranjeras para la nación.

Sin mencionar que sigue ayudando a diversas organizaciones como «Cara Program» y la Iglesia Metodista de San Francisco; las cuales, de hecho, fueron las que más le ayudaron cuando lo necesitaban.

Además tiene otras actividades fundamentales como ofrecer asistencia para vacantes de empleo, orientación laboral y orientación para todas las personas sin hogar y sin recursos.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -