miércoles, febrero 1, 2023

Shenzhen es el «Silicon Valley» de China y supera en cantidad de millonarios a New York

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Un informe publicado por una empresa privada, alega que Shenzhen es ahora el Silicon Valley de China, tras superar a New York en cantidad de multimillonarios presentes. Según Hurun Global Rich List, la compañía que realiza estas compilaciones de forma anual, la ciudad, que antes fue un pequeño pueblo de pescadores, hoy supera a la gran ciudad de Estados Unidos por incluir 113 multimillonarios del mundo.

Se trata de un crecimiento que ha iniciado desde hace más de una década, y que se ha impulsado por múltiples motivos; mismos, que se han intentado explicar por los mismos expertos y empresarios que residen en la ciudad.

Shenzhen pasó de ser un pueblo de pescadores a convertirse en un centro tecnológico importante de China

Shenzhen es en la actualidad una de las ciudades que más millonarios tiene en todo el mundo, pues se trata de un lugar impresionante, donde no hay limitaciones y donde realmente adoptan la innovación por completo; no se puede comparar con otras ciudades de China o cercanas al país.

Esto lo explicó un empresario estadounidense conocido como Raj Oswal, quien viajó a la ciudad de Shenzhen por negocios, y quedo tan impresionado, que decidió iniciar su propia empresa allí. Además, también realizó múltiples comparaciones con California, pues tuvo que viajar allí por sugerencia de su padre para continuar sus estudios e comenzar una carrera laboral en USA.

Es la tercera ciudad de China con más multimillonarios

No es de sorprender que Shenzhen sea uno de los centros tecnológicos más grandes de China; que incluso, debido a ello, y a su superioridad en cifras con New York, ahora sea llamada como el «Silicon Valley de China».

En este sentido vale señalar, que el informe publicado por Hurun Global Rich List, muestra que entre las ciudades de China con más multimillonarios, esta se posiciona en el tercer lugar. En el listado tenemos a:

  1. Beijing con 144 multimillonarios.
  2. Shanghái acumulando 121.
  3. Shenzhen con 113.

La última en la lista, es Shenzhen, y supera a New York por solo 3 hombres ricos; está última ciudad queda en el puesto número 4 y Londres ocupa el quinto lugar con 101 multimillonarios.

Pero la verdad es, que Shenzhen pasó a esta posición solo durante el año pasado, pues se sumaron 8 multimillonarios en ese plazo; explicó el presidente e investigador principal de Hurun Report, quién también comentó lo siguiente.

Es como si se estuviese haciendo una llamada de atención al resto del mundo. Es un indicador significativo de dónde viene Shenzhen, y hacia dónde se dirige.

Rupert Hoogewerf, presidente e investigador principal de Hurun Report.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -