jueves, abril 25, 2024

Finlandia tiene 5 años continuos ganando el puesto del país más feliz del mundo

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

A pesar de los múltiples eventos geopolíticos que han causado depresión en los mercados financieros, y en múltiples familias del mundo, una encuesta mundial de Gallup que tomó datos referenciales desde el 2019 hasta 2021, indica que Finlandia se posiciona una vez más como el país más feliz del mundo.

Sin embargo, este no es el único país que resaltó en la lista del World Happines Report. Ya que, otras naciones nórdicas también consiguieron un puesto importante en los resultados de la encuesta.

En la lista de países más felices del mundo en el 2019-2021, Finlandia está de primer lugar
En la lista de países más felices del mundo en el 2019-2021, Finlandia está de primer lugar. Fuente: World happiness report.

Finlandia gana por quinta vez consecutiva el puesto al país más feliz del mundo

El evento World Happines Report celebra su décimo aniversario, y en esta ocasión clasificó a 156 países del mundo, y basándose en distintos datos de bienestar, se les otorgó un puntaje. En este TOP, Finlandia, uno de los países nórdicos, lidero con el primer puesto.

Sin embargo, la verdad es que los resultados no variaron mucho con los del año anterior. Ya que, Finlandia ha ganado por quinta vez consecutiva el primer puesto al país más feliz del mundo; seguido por Dinamarca e Islandia. Y es posible que se le otorgue este reconocimiento debido a diversas curiosidades que te contaremos a continuación.

Curiosidades

Aunque pueda que parezca un truco específico o quizás pensemos que el sistema político allí es perfecto, la verdad es que no se oculta algún secreto para ganar esta posición en el ranking. Simplemente, como no ser feliz y quedar fascinado con Finlandia, si cuenta con:

  • Espacios turísticos que te permiten acampar en un iglú de cristal, justo debajo de la aurora boreal.
  • A Finlandia se le otorga el nombre de «El país de los mil lagos» por tener más de 188.000 lagos en los que, con frecuencia, los finlandeses visitan para nadar; relajarse o disfrutar un paisaje.
  • Sus ciudadanos pueden disfrutar de 200 noches con auroras boreales.
  • Cuentan con el mejor sistema educativo a nivel mundial.
  • Posee más de 3 millones de saunas para la relajación de los visitantes.

El COVID-19 no fue un impedimento

Aunque el COVID-19 fue para muchos el causante de tristeza o preocupación, realmente en el informe se establece que fue un factor que incrementó la benevolencia a nivel mundial. Según John Helliwell, profesor de la Universidad de Columbia Británica, se vio un aumento notable en los actos de bondad durante los periodos intensos de COVID-19.

Adicional a ello, también se plasmó en el reporte de los países más felices del mundo, que Finlandia, a pesar de tener elevados niveles de contagiados por COVID-19, fue de los países con mejor confianza personal e institucional. Lo que le permitió, disminuir los casos de muerte por dicho virus, hasta la increíble cifra de 27 por cada 100.000 personas; que si es evaluado con las cifras del resto de Europa, podemos decir que es bastante notable la diferencia.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -