miércoles, enero 20, 2021
Inicio Curiosidades Los particulares regalos navideños de Warren Buffett

Los particulares regalos navideños de Warren Buffett

Navidad para muchos es sinónimo no solo de alegría y compartir, sino también de regalos. Por eso, puede que muchas veces nos preguntemos exactamente qué regalan los multimillonarios si parece que ya lo tienen todo. En esta oportunidad hablaremos un poco sobre los regalos navideños del multimillonario Warren Buffett.

Según un artículo de Business Insider, Buffett incluye dinero en efectivo, acciones, chocolates y vestidos entre sus regalos. En realidad, en cada navidad el dueño de Berkshire Hathaway elige un presente muy particular para sus seres queridos. Se nota el esfuerzo y esmero por destacarse siempre.

Los regalos que da Warren Buffett en navidad

«Siempre nos daba a cada uno 10.000 dólares en billetes de cien», dijo recientemente Mary Buffett, quien estuvo casada con el hijo de Warren, Peter por algunos años. Siempre lo gastaban justo cuando llegaban a sus casas.

Por lo tanto, Warren cambió las cosas después de darse cuenta de que su familia estaba gastando la suma total. «Una Navidad hubo un sobre con una carta suya», dijo Mary. «En lugar de dinero en efectivo, nos había dado 10.000 dólares en acciones de una empresa que había comprado recientemente, un fideicomiso de Coca-Cola. Nos dijo que las cambiáramos o que las guardáramos», recordó.

Suenan como regalos ideales ¿o no? Luego Mary dijo que como las acciones valían más de 10.000 dólares, decidió conservarlas. Después de que subieran de valor, repitió la estrategia con los futuros regalos de Warren. «Cada año, cuando él nos daba acciones – Wells Fargo es uno de ellos – yo compraba más porque sabía que iba a subir», comentó ella.

¿Qué otros regalos da el multimillonario?

Warren Buffett también aprecia la eficiencia en sus compras de Navidad. En el caso de las mujeres de su vida, en los años 60, siempre visitaba Topps, una tienda de vestidos en su ciudad natal de Omaha, Nebraska. Allí le daba a un empleado una lista de las tallas de los vestidos de todas aquellas a quienes quería regalarles.

«Yo iba y ellos sacaban los vestidos», dijo Buffett. «Tomaría una variedad de decisiones y compraría regalos para mis hermanas, Susie, Gladys, etcétera. Me gustaba mucho».

Además, Buffett envía cajas de caramelos See’s a docenas de parientes y amigos cada año, según escribió su vieja amiga Carol Loomis en Fortune. Cada caja viene con su tarjeta de Navidad anual adjunta.

Tarjetas de navidad peculiares, que muestran la creatividad de Buffett

Las tarjetas de Buffett son bastante peculiares, por así decirlo. Por ejemplo, en 2013, la tarjeta mostraba a Buffett vestido como el personaje de Walter White de la serie «Breaking Bad».

En 2016, mostraba a Buffett y a su socio de Berkshire, Charlie Munger, vestidos de corbata negra para su incorporación al Salón de la Fama de los Negocios de Texas. Adjunto tenía un mensaje diciendo «Butch & Sundance», en referencia al mítico western de 1969 protagonizado por Paul Newman y Robert Redford. Del mismo modo, Buffet y Munger constituyen un dúo inseparable para el éxito de la firma.

Luego, en 2018, la tarjeta mostraba a Buffett con una camisa que decía «El próximo Charlie Munger» con la leyenda «Apuntando alto en 2019». La tarjeta de Navidad de Buffett para 2020 lo muestra con su brazo alrededor de un busto de metal de Munger, que no pudo acompañarlo en la reunión anual de Berkshire debido a la pandemia. Su suéter dice: «Nunca se puede tener demasiado amor o demasiada salsa». El pie de foto de abajo dice: «…. o demasiado Charlie».

¿Imaginabas que sus regalos serían así? ¿Te gustaría recibir alguno de ellos? Cuéntanos en los comentarios qué opinas sobre estos regalos navideños de Warren Buffett.

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Review del Broker NordFX EnQueInvertir

Review del Broker NordFX

Lo más reciente

Las 9 formas de ganar dinero con Binance

Binance ofrece 10 formas de ganar dinero desde su plataforma. Aquí te contamos en detalle cada una de ellas.

Los mejores sitios para jubilarse en el 2021

El tiempo de jubilarnos nos llega a todos. ¿Pero hacerlo en tiempo de Coronavirus? Los mejores sitios para jubilarse en el 2021 en pandemia.

Trump acaba su presidencia con solo 34% de aprobación

La presidencia de Donald Trump culmina este 20 de enero con uno de los niveles de aprobación a su gestión más bajos del último siglo.

¿El precio del Bitcoin se dirige a los US$ 25.000 a mediano plazo?

El Bitcoin logró alcanzar los $41.900 el pasado 8 de enero, pero no ha logrado subir y nos preguntamos: ¿Hacia dónde se dirige?

Acciones de Apple en riesgo bajista para esta semana

Las acciones de Apple intentan mantener un soporte inmediato, pero hay cierta predisposición bajista para lo que resta de semana.