lunes, diciembre 6, 2021

Minería de Ethereum ahora se podrá realizar desde pool de Norton

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La famosa empresa NortonLifeLock, creadora del programa antivirus de nombre homónimo, incursiona en el mundo de las monedas digitales. Según un comunicado, pondrán a disposición de los usuarios un pool para la minería de Ethereum. De esta manera, directamente desde su plataforma, los mineros podrán conectarse para generar ETH.

Según el comunicado de prensa, liberado el pasado miércoles 2 de junio, esta nueva opción lleva el nombre de Norton Crypto. La misma inicia operaciones ofreciendo servicio a un limitado número de usuarios. Se trata del primer paso para arrancar el programa para los mineros de la segunda criptomoneda en importancia según su capitalización de mercado.

Por otra parte, el pool de Norton, permitirá que los mineros puedan entrar desde sus computadoras al pool y comenzar a minar bajas cantidades. En declaraciones de un vocero de la firma a CoinDesk, este habría afirmado que Norton Crypto ofrecerá servicio a pequeños y grandes mineros de ETH por igual.

El nuevo pool de Norton para la minería de Ethereum

Entre las características del nuevo pool de Norton para la minería de Ethereum, es que ahora los pagos se harán tomando en cuenta varios aspectos. En ese sentido Norton Crypto pagará a los mineros las compensaciones basándose en la sincronización de su participación y el número de acciones acreditadas.

De tal forma, los ingresos de los mineros serán enviados a un servicio de wallet o cartera digital que dispondrá Norton. Cabe destacar que la wallet de Norton no es de uso obligatorio para retirar los fondos, pudiendo los usuarios decidir un servicio de cartera externa.

En el proceso de minado, las monedas serán alojadas en un almacenamiento de Norton, hasta que sean pagadas a los mineros. Una vez recibidas las recompensas, estos podrán retirarlas a cualquier Exchange como Coinbase, explica el citado portal de noticias.

Por otra parte, uno los aspectos importantes de este pool de minería de Ethereum, es que los mineros deberán pagar 15% de sus ganancias. Se trata de un monto que podría ser poco atractivo para los mineros, ya que ellos deben responder por costos eléctricos, deterioro de equipos entre otros gastos operativos.

La firma creadora del antivirus Norton, ahora lanza su propio pool de minería para Ethereum. Fuente: Norton Businesswire
La firma creadora del antivirus Norton, ahora lanza su propio pool de minería para Ethereum. Fuente: Norton Businesswire

La popularización del minado de ETH

La minería de Ethereum es ahora una de las más rentables en el universo de las criptomonedas. En ocasiones, las ganancias superan en rentabilidad a las de Bitcoin, la moneda digital pionera y líder de todo el mercado en su conjunto.

Los retrasos en el lanzamiento de ETH 2.0, el cual podría ver la luz para finales de 2022, son un extra de motivación. De esta manera, la narrativa de que los días de la minería de Ethereum están contados, parece perderse en el horizonte mientras sigue la pugna interna dentro de ese proyecto.

Recientemente, el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin aseguró que los retrasos en el lanzamiento de ETH 2.0, no se deben a problemas técnicos, sino humanos. Así, confirmó que la presión y los intereses de los mineros se han filtrado hacia dentro de la propia empresa, retrasando la aplicación de la mencionada actualización del Proof-of-Work hacia el Proof-of-Stake.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -