jueves, junio 17, 2021

EnQuéInvertir cumple 12 años siguiendo la tendencia del dinero

EnQuéInvertir
Este contenido ha sido generado por el equipo de redacción de EnQuéInvertir.
- Publicidad -

Te puede interesar

El 07 de junio del 2007 nació Enqueinvertir.com, con el firme propósito de seguir la tendencia del dinero. En estos 12 años ha pasado de todo en el mundo financiero, lo cual ha sido reflejado en nuestro portal.

En 2008 Estados Unidos sufría uno de los crash financieros más importantes de su historia, de la mano de las hipotecas basura (la crisis subprime), que generó un impago fenomenal, como así también quiebres sistemáticos de grandes firmas.

Otro suceso destacado en este tiempo fue en 2009, cuando el Bitcoin veía la luz gracias al misterioso «personaje» Satoshi Nakamoto. Esto daría inicio al mundo de las criptomonedas, mercado que tiene un gran peso en el mundo financiero actualmente.

Luego, entre 2010 y 2019 pasaron muchas cosas, pero nada tan grave como en 2020, cuando se desató una pandemia destructiva en el mundo: el Coronavirus. A un año y medio se sabe que tuvo inició en China, que ha matado a millones de personas alrededor del mundo, y que está haciendo estragos en las economías.

¿Cómo nació EnQuéInvertir?

Andrés Tejero, CEO fundador de Enqueinvertir.com nos cuenta en primera persona…

El 07 de junio del 2009 aproximadamente a las 06:00 AM de Argentina busqué en Google «En Qué Invertir», aparecieron millones de sitios con información para invertir. Ahí pensé que genial sería que exista un sitio donde se pueda encontrar información sencilla sobre inversiones financieras.

Luego de un café, ya que era muy temprano, se me ocurrió la idea de verificar si el dominio Enqueinvertir.com existía, al ver que no, lo compré automáticamente por algunos dólares, no recuerdo bien el monto exacto, pero era menos de 10 dólares. Hasta el día de hoy, comprar el dominio e invertir en Bitcoin son las mejores inversiones que he realizado.

Desde sus inicios hasta la fecha Enqueinvertir.com mantiene la misma filosofía: ponerse en los zapatos del que busca información para invertir, tan simple como eso.

A veces es frustrante buscar información para invertir, ya que está lleno de falsas promesas con «hágase rico» o cosas similares que jamás funcionan, o incluso estafadores que se aprovechan de las modas para atrapar inversores incautos.

Enqueinvertir.com a la vanguardia de la información

Enqueinvertir.com te cuenta a diario todo lo que necesitas saber para estar la vanguardia de la tendencia del dinero. No es un slogan o una frase bonita, es un hecho. 12 años de confianza de nuestros lectores nos avalan.

Algunos inversores convencionales (bolsa, bonos, etc.) que nos siguen desde el comienzo nos preguntan: ¿Por qué hay tanta información de criptomonedas y no tanto de otros mercados? La respuesta es simple, el dinero y las oportunidades están pasando por ahí. Si a futuro el dinero pasa por otro instrumento financiero, ten por seguro que lo sabrás de primera mano, ya que nuestros analistas están todo el tiempo buscando hacia donde va el dinero.

Desde hace 12 años sigo buscando a diario «En Qué Invertir», ya que tengo en claro que el dinero es muy «nervioso» y busca constantemente saltar de un lugar a otro.

Para finalizar te dejo una «receta» que me ha funcionado a lo largo de mi historia como inversor en los mercados financieros. Siempre, pero siempre que vayas a invertir en algún instrumento financiero hazte las siguientes 3 preguntas:

  1. ¿Estoy dispuesto a correr riesgo?
  2. ¿Sé exactamente en qué estoy invirtiendo mi dinero?
  3. ¿Qué haré con lo que gane?

Si la respuesta a las 2 primeras preguntas es un sí, entonces, puedes hacerte la tercera pregunta y disfrutar.

Y por último, te dejo una frase del legendario Warren Buffett: «Reconoce en lo que te estás metiendo antes de hacerlo».

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -