lunes, noviembre 29, 2021

Bolsa de Toronto aprueba fondo basado en Ethereum

Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante varios años, el mundo de las criptomonedas ha buscado un medio para atraer a un mayor número de inversionistas institucionales. Esto con la esperanza de que los millones de dólares que pueden ingresar a través de fondos de inversión ayuden a solidificar al cripto mercado. Un objetivo que podría estar cada vez más cerca de conseguirse, ahora que la Bolsa de Toronto aprueba un fondo basado en Ethereum para que empiece a cotizarse a partir de esta semana.

Inversionistas institucionales en el cripto mundo

Las criptomonedas no han sido bien recibidas, en general, dentro del mercado financiero tradicional. Desde el nacimiento de Bitcoin once años atrás, los grandes inversionistas tradicionales han visto en los criptoactivos productos especulativos sin ningún valor real en el fondo. Por lo que han evitado ingresar a este mercado, espantados además por la volatilidad en su cotización.

Esto ha representado uno de los más graves obstáculos en el proceso de estabilización y crecimiento de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Y es que, ante la negativa de grandes inversionistas a ingresar al cripto mercado, el mismo ha estado sometido a los vaivenes de la especulación. No poseyendo una capitalización lo suficientemente alta como para evitar los efectos que causan operaciones de varios millones de dólares. Siendo esta la causa fundamental detrás de la enorme volatilidad que viven los criptoactivos.

Sin embargo, este último año las cosas han empezado a cambiar para Bitcoin y Ethereum, especialmente gracias al surgimiento de Grayscale. Una empresa cuyo principal servicio es el de llevar adelante la compra y venta de criptomonedas en favor de inversionistas institucionales, a cambio de una comisión. Evitándole así la molestia a estos fondos de inversión de tener que comprar y almacenar por sí mismos los criptoactivos.

Esto ha traído una verdadera revolución, la cual combinada con la madurez del mundo de las criptomonedas, el cual ahora cuenta con decenas de empresas y una infraestructura más sólida que en cualquier momento de su historia. Ha llevado a grandes firmas de inversión a fijarse en Bitcoin. Aumentando los depósitos en Grayscale de 2 billones a 10 billones durante el 2020. Y permitiendo la aprobación de productos como el fondo de Ethereum que se cotizará en la Bolsa de Toronto.

Un fondo de Ethereum llega a la Bolsa de Toronto

Así, recientemente se dio a conocer que la Bolsa de Toronto ha aprobado la creación de «The Ether Fund». Un fondo basado en Ethereum el cual será lanzado por la empresa administradora de inversiones en activos digitales, 3iQ, la cual estará a cargo de supervisar la Initial Public Offering (IPO) del fondo esta semana.

El fondo será cotizado en la Bolsa de Toronto bajo la etiqueta «QETH.U», permitiéndose durante esta primera ronda de financiamiento inversiones por hasta 100 millones de dólares. Manteniéndose abierta la posibilidad de invertir en este fondo hasta el día 10 de diciembre.

La empresa 3iQ posee una amplia experiencia en el lanzamiento y administración de este tipo de productos. Siendo la compañía encargada del lanzamiento de «The Bitcoin Fund» en Canadá en noviembre del año pasado. Un fondo basado en Bitcoin y aprobado por las autoridades canadienses. Teniendo actualmente bajo su administración más de 400 millones de dólares en activos.

De momento es difícil saber las consecuencias que tendrá el lanzamiento de este fondo basado en Ethereum en la Bolsa de Toronto. Sin embargo, desde ya es posible suponer que la misma contribuirá en el proceso de masificación de Ethereum, que con tanto ahínco ha buscado su comunidad durante los últimos años. Además de abrir las puertas para que inversionistas que no deseen adquirir ETH directamente, puedan invertir en la criptomoneda a través del fondo de 3iQ.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -