sábado, abril 20, 2024

Binance le abre las puertas a Ethereum 2.0

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Binance anunció el día de hoy que su plataforma ofrecerá soporte para Ethereum 2.0, o ETH 2.0, luego de que se dieron los primeros pasos para la actualización con el lanzamiento de Beacon Chain. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

Ethereum 2.0 finalmente da sus primeros pasos y Binance lo recibe

El día de hoy se colocó en funcionamiento la Beacon Chain, marcando el primer paso de Ethereum en dirección hacia ETH 2.0. Y, por lo tanto, la cripto comunidad en Twitter lo celebró.

De esta manera, Binance no podía quedarse atrás y no complacer a sus cripto usuarios. Por lo que anunció su servicio ETH 2.0 Staking que estará disponible a partir del 2 de diciembre.

Para aquellos que no conozcan el término, el Staking es el proceso de participar activamente en la validación de transacciones en una Blockchain Proof-of-Stake y obtener recompensas por ello. En el caso de ETH 2.0, se requiere como mínimo un depósito de 32 ETH para participar, pero Binance quiere ayudarte.

Staking

En el comunicado de prensa se explicó que Binance Staking ofrecerá a sus usuarios un APY introductorio de hasta 20%. El objetivo de la cripto exchange es convertirse en «una plataforma ideal para el Staking de ETH 2.0».

No obstante, un dato muy importante que enfatizó Binance es que «los usuarios que participan en el staking de ETH 2.0 recibirán BETH en una proporción de 1 ETH = 1 BETH. Además, las recompensas de staking de ETH 2.0 se distribuirán diariamente».

Probablemente te preguntes: ¿Qué es BETH? Pues, según Binance, es un wrapped token en la Blockchain de Ethereum que está vinculado 1:1 a ETH. Pero, ¿por qué crear BETH? Binance explica que «el objetivo es ayudar a los usuarios que comercian o mantienen ETH en Binance durante los 18-24 meses necesarios».

«Binance Staking ayuda a mantener sus tokens seguros sin importar lo que suceda durante el lanzamiento de ETH 2.0», estableció el comunicado.

¿Cuáles son los beneficios?

  1. No necesitas 32 ETH para participar: Como explicamos previamente, inicialmente para participar en ETH 2.0 se requería un depósito mínimo de 32 ETH, pero no todos tenemos dicha cantidad. Por lo tanto, «con Binance Staking, puede obtener los beneficios de la apuesta ETH 2.0 con solo una pequeña fracción de esa cantidad. Con Binance, puede comenzar con solo 0.0001 ETH».
  2. Seguridad: Binance se ha destacado hasta este momento por su seguridad y por mantener SAFU los fondos. Este punto puede ser fundamental cuando tenemos en cuenta que ETH 2.0 puede tardar 18 meses en pasar a la fase 1.
  3. No necesitas ser un cerebrito tecnológico: Binance se encargará de todas las responsabilidades de participar en ETH 2.0.
  4. Liquidez: Un cripto usuario que haga staking en ETH 2.0 por su cuenta, no podrá movilizar los fondos depositados hasta que comience la Fase 1. Por lo que Binance, con BETH, te ofrece la posibilidad de tener un activo negociable.

¿Quiénes pueden participar?

De acuerdo con Binance, la actividad se llevará a cabo desde el 2 de diciembre a las 0:00 am hasta el 16 de diciembre a las 0:00 am (UTC).

Durante ese tiempo, «los usuarios que hayan completado KYC antes del final del período de actividad recibirán una recompensa adicional en BNB equivalente al valor promedio de BNB / ETH de BETH obtenido como recompensas de apuesta por cada usuario respectivo durante el período de actividad, duplicando efectivamente la recompensa de cada usuario calificado», explicó Binance.

Es importante recordar que, como lo advierte Binance, se trata de una actividad de alto riesgo y debemos de ser conscientes de ello.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -