jueves, abril 18, 2024

GitLab, una empresa que dobló su valor en menos de 1 año

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

GitLab es una de las principales competencias de GitHub, la empresa que compró recientemente Microsoft por $7.500 millones. Además compite con Atlassian, otro nombre relevante en el sector de la programación. 

Está compañía tenía como objetivo salir a bolsa el mes en curso, sin embargo fue postergada, posiblemente para 2021. 

Antes de que esto suceda, GitLab tiene una valoración del mercado secundario superior a los $6.000 millones. Esto quiere decir que posee el doble del tamaño que tenía para septiembre de 2019, cuando su valor era de $2.900 millones.

Esto se sabe gracias a que se le está permitiendo a los empleados vender una parte de su capital, en una oferta que le ha ponderado ese valor a la compañía. Esto permitirá a los empleados obtener un poco de liquidez antes del debut en el mercado público. 

La plataforma ofrecida por la empresa GitLab está diseñada para que los desarrolladores puedan compartir y administrar códigos. 

GitLab, una empresa impulsada por el auge de lo digital

Sin duda alguna, empresas como GitHub, Atlassian y la que hoy destacamos en este artículo, han sido impulsadas por el amplio auge de la programación de software y aplicaciones. El crecimiento masivo de la industria se debe gracias a empresas que recurren a programadores para modernizar sus ofertas de servicios y productos. 

Entre los nombres que resaltan en la lista de usuarios de los servicios de GitLab, destacan las empresas Ticketmaster, Siemens y Nvidia, quienes utilizan la tecnología la plataforma para acelerar el desarrollo de software. 

La empresa GitLab tenía planeado salir a bolsa específicamente el pasado 18 de noviembre. Fecha que fue anunciada con gran orgullo, pues hablan de la importancia de ser pública y de lo que se necesita para llegar allí. 

Sin embargo, poco después de la aceleración exponencial de la pandemia, el equipo detrás de la compañía suspendió el lanzamiento a bolsa en mayo, debido a los desafíos que propone una economía estancada. A pesar de esto las intenciones siguen en pie, y puede que muy pronto GitLab sea finalmente una empresa pública.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -