lunes, noviembre 29, 2021

China promueve DeFi y Ethereum por televisión estatal

Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

China ha tenido una guerra intensa contra las criptomonedas y las finanzas descentralizadas en lo últimos años. Sin embargo, el gigante asiático sorprendió a todos, cuando una televisora altamente aceptada en China promovió las DeFi y a la plataforma Ethereum.

Asimismo, desde prohibiciones de parte de las entidades financieras centrales, hasta regulaciones coercitivas directas del gobierno. Estas medidas han sido parte de la lucha directa del gobierno chino para mantener el control de la economía. Pues el fin es crear una aversión hacia las criptomonedas y el ecosistema cripto en los ciudadanos.

Pues es bien sabido que los ideales de China están en contra de las criptomonedas y la tecnología Blockchain, incluyendo a las DeFi.

Tanto es el control que quieren tener, que China ha estado tomando medidas enérgicas contra las criptomonedas. Esto en preparación para el despliegue de su moneda digital, controlada únicamente por el gobierno.

Un canal estatal chino acaba de hacer un segmento sobre Ethereum y Defi

Contra todo pronóstico, la Televisión Central de China, una emisora ​​estatal con mil millones de espectadores en sus canales, transmitió un segmento sobre las criptomonedas en uno de sus principales horarios.

De esta manera, Matthew Graham, un inversor con un enfoque en criptoactivos con sede en China, compartió el segmento transmitido a los espectadores de CCTV2 en su cuenta de Twitter.

Por ello, siendo esto contradictorio con el sentimiento de que China está firmemente en contra de las criptomonedas, el segmento supuestamente cubrió cómo los activos digitales son la clase de activos de mejor desempeño del año hasta la fecha, superando al oro y las acciones.

Cabe mencionar que, en una parte del vídeo compartido, los presentadores discutieron sobre Ethereum. Esto mencionando cómo es un actor de alto desempeño en el mercado cripto. Habiendo superado a Bitcoin, XRP y una serie de otras altcoins importantes, que también fueron mencionadas.

China promovió a las DeFi y Ethereum en televisión estatal, siendo esto una buena señal de que las criptomonedas en China están comenzando a ser aceptadas.
China promovió a las DeFi y Ethereum en televisión estatal, siendo esto una buena señal de que las criptomonedas en China están comenzando a ser aceptadas. Fuente: CCTV

También se citó a las DeFi durante el segmento, explicando así como esto podría ser un claro alivio en los casos de inflación causado por el dinero fiat.

¿China aceptará a las DeFi y a las criptomonedas en el futuro?

Varios analistas en el ecosistema cripto ven la entrada de inversores chinos como crucial para que la trayectoria de crecimiento de DeFi avance. Y esta pequeña muestra de que China promovió a las DeFi y a Ethereum es sólo el inicio.

Andrew Kang, el fundador de Mechanism Capital, comentó en julio de este año que la inversión China en cripto es su «propia bestia», posiblemente haciendo referencia al auge de 2017 y 2018 y cómo China fue una fuerza clave en ese momento relevante del mercado.

Otros han hecho comentarios similares, señalando la importancia de cientos de millones de inversores chinos y su opinión sobre los criptoactivos.

Con el DCEP y la última locura de Bitcoin, la mayoría está al tanto de las criptomonedas y los temas básicos.

Lo más seguro, es que estarán esperando que el gobierno o alguna autoridad les dé instrucciones sobre qué acciones tomar. Y si estas regulaciones del ecosistema cripto seguirán acrecentándose a futuro.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -