sábado, abril 13, 2024

El triunfo de Grayscale frente a la SEC impulsa a Bitcoin hacia nuevas alturas

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El precio de Bitcoin (BTC) se recupera, superando los $27.600, en medio de una decisión judicial de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) a favor de la firma de inversiones Grayscale Investments LLC.

«La denegación de la propuesta de Grayscale fue arbitraria y caprichosa. A falta de una explicación coherente, este tratamiento regulatorio diferente de productos similares es ilegal. Por lo tanto, aceptamos la petición de revisión de Grayscale y anulamos la orden de la Comisión».

Para obtener una comprensión más profunda, como lo confirmó Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale, el juzgado del Distrito de Columbia anuló la denegación que la SEC le había impuesto a Grayscale y que no le permitía convertir su fondo Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en un ETF de Bitcoin al contado.

https://twitter.com/Sonnenshein/status/1696530284542660973?s=20

«Este es un paso adelante monumental para los inversionistas estadounidenses, el ecosistema de Bitcoin y todos aquellos que han estado abogando por la exposición a Bitcoin a través de las protecciones adicionales del envoltorio del ETF».

Ahora bien, este fallo puede aumentar las posibilidades de que la SEC apruebe otras solicitudes de ETF de Bitcoin. En particular, la del mayor gestor de activos del mundo, BlackRock.

Muy importante, la SEC tiene 45 días para presentar una apelación.

Curiosamente, el precio de Bitcoin no lograba ascender hasta los $28.000 desde el pasado 17 de agosto, cuando cayó hasta el rango de los $25.000.

Específicamente, el precio de Bitcoin (BTC) saltó en cuestión de minutos un 7,15% tras el fallo judicial a $27.851,82. De hecho, la medida impulsó las criptomonedas en general. Por ejemplo, el mercado de altcoins se tiñó de verde, igualmente, el precio de las acciones del fondo GBTC.

Sobre este hecho, Michaël van de Poppe, fundador y CEO de Eight, apuntó que la decisión del tribunal podría tener una señal positiva en las aplicaciones ETF existentes.

 «Esto puede sonar raro, pero podríamos estar al borde del inicio del ciclo alcista con esta noticia».

Asimismo, David Battaglia dijo que el triunfo de Grayscale era lo más alcista que ha leído sobre Bitcoin en lo que va de año.

«Básicamente, el Juez ha dicho que la SEC no tiene excusa para aprobar ETF de futuros y no Spot».

Por el contrario, Peter Schiff indicó: «Si GBTC se convierte en un ETF spot, sería bajista para BTC».

Finalizo con esta frase de Paul Auster: «Si la justicia existe, tiene que ser para todos. Nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justicia».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -