miércoles, diciembre 7, 2022

Criptomonedas: ¿Cuánto durará el BTC por encima de los $20K?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hace una semana titulé mi artículo: «¿Pierde el BTC en menos de una semana los 20K$?». Y dije al final de dicho informe: «Estamos en un compás de espera, no en bajadas inminentes. Es decir: muy probablemente tarde más de una semana en caer el BTC por debajo de los $20K, de momento no toca. Y así, por ende, las demás Criptomonedas también seguirán la senda bajista…», y no fue una bajada inminente (como bien dije) pero tampoco duró más de una semana como vaticiné: se perdieron ayer, a última hora, los $20K… aunque hoy, en desde hace pocas, horas los haya vuelto a recuperar.

Y así está el mundo cripto. Y hoy nos preguntamos: ¿Cuánto durará el BTC por encima de los $20K? ¿Poco? ¿Mucho? ¿Dirán todos los supuestos expertos que de nuevo «To The Moon»? O, ¿durará tan sólo unas horas? Veámoslo y procuraremos dar respuesta con el siguiente análisis…

A- Índice Cripto 10

Comenzamos revisando, al cierre de la sesión europea, este muy seguido Índice conocido como BITA, que refleja el rendimiento de las 10 principales criptomonedas, como por ejemplo: Bitcoin, Ethereum y otras de alto interés…

Gráfico índice Crypto 10 (Bita)

En el gráfico vemos el comportamiento desde hace casi 3 días: con su caída reciente y el nuevo despertar con su resurgimiento de hoy… subiendo en esta jornada, a estas horas (18:15 hs. española), un 4.76%.

Sí, demasiada volatilidad… y siendo así: cualquier cosa podemos tener.

B- Benchmark VIP

Ahora vayamos con mi propio índice/indicador de seguimiento (si se quiere tomar como referencia generalizada para el resto de criptomonedas), tomando algunos de los criptoactivos más representativos desde un broker suizo. Los valores en estos momentos son…

ADA por arriba, pero muy justo su porcentaje comprador: tan sólo un 73.59% presenta en su franja verde.

Lo demás bastante flojo. Especialmente Tron.

Sobre el BTCUSD (cuarto puesto de los cinco de la tabla) nos dice que ha ido en aumento desde el viernes: un +3%, estando muy lejos del mínimo óptimo para compras (74%) pero ese pequeño aumento nos asegura un rebote y nada más. Por lo que esta subida es endeble en el BTC y en cualquier momento (horas o pocos días) podría perderse de nuevo los $20K.

Cada cual le dé la importancia que considere a este apartado, yo se la seguiré dando… suele servir muy bien para mis análisis: llevo muchos años tomando estos porcentajes y los de otros instrumentos financieros desde las herramientas de este broker.

A tener en cuenta

  • Mayor de 73% = Potencialmente alcista
  • Entre 65% a 73% = Relativamente alcista
  • Entre 35% a 64% = Volatilidad (Indecisión)
  • Entre 25% a 34% = Potencialmente bajista
  • Entre 1% a 24% = Bajista a muy bajista

Conclusión

Estamos en un compás de espera para que nuevo haya bajadas… sean inminentes o no. Aunque sea más pronto que tarde dichas nuevas caídas.

Los $20K del BTC están perdidos en el corto plazo; y, por ende, la desvalorización de los precios de las demás criptomonedas están aseguradas justamente después que se desprecie el Bitcoin.

Será hasta el próximo informe.

Para finalizar

El TOP 6 (apartado B) está basado en las transacciones a través de un importante broker Europeo. Muchos de los grandes inversores e instituciones de finanzas realizan las operaciones desde este Banco/Broker: Dukascopy.com.

El «Benchmark» es un punto de referencia utilizado a modo de un indicador/instrumento como herramienta de comparación para evaluar el rendimiento de una inversión o activo financiero.

Puedes seguir a VipTrader en su cuenta oficial de Twitter.

La información de este contenido debe tomarse con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de criptomonedas o cualquier otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -