miércoles, abril 24, 2024

Predicción Bitcoin y Bolsa: ¿Estamos en el principio del fin de las subidas?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Esta vez fallo por mi parte (un error de cinco predicciones) en mi último informe. Cuando me arriesgué (como siempre) a decir, en el apartado de «Conclusión»: «Y dando respuesta a nuestro titular, «¿Hoy acaban las subidas definitivamente?», todavía no… pero pronto sí serán definitivas, muy probablemente. Hoy tan sólo se irá frenando la subida o digamos que sí sea el principio del fin de dichas subidas», y fue un gran mazazo bajista… tanto para la Bolsa como para Criptomonedas. No esperaba tanta bajada, la verdad… aunque algo sabía que se cocía muy sigilosamente como hemos podido leer en el Informe anterior.

Y hoy nos preguntamos: ¿Estamos en el principio del fin de las subidas? ¿Plenamente? Pero, hoy rebota el Bitcoin… aunque las Bolsas no. Veámoslo…

Bolsa

Plano rojo a estas horas (12:27 hs. española) para las Bolsas europeas y también los Futuros de USA, aunque estos no tan en rojo.

Tengamos en cuenta algunos datos actualizados (válidos) para intradía (hoy):

Tomando como referencia el índice SP500 (Futuro) nos sirve para saber el comportamiento el resto de Bolsas mundiales.

Vemos que el marcador de los compradores retrocede bastante (después del susto bajista del viernes) según el indicador (Bearish & Bullish) respecto al anterior publicado. Subió este indicador el día fatídico de las bajadas (el viernes) y les pilló a contrapié a muchos.

Tenemos la cotización del Futuro del SP500 en estos instantes levemente por debajo del Punto de Pivote.

Criptomonedas

Utilizaremos la criptomoneda líder (Bitcoin) como referencia clave para saber, más pronto que tarde, qué harán la mayoría de las criptomonedas.

En la mañana europea el BTC se mantiene con un rebote, aumenta un +1.43%:, por los $19.800.

Tengamos en cuenta los siguientes datos actualizados (válidos) para intradía (hoy):

El fin de jornada del viernes ya es más que sabido: muy rojo en BTC y muchas otras criptomonedas. Hoy el indicador que nos muestra walletinvestor.com (actualizado a las 02:00 hs. española) de los vendedores (Bearish) y compradores (Bullish), queda tumbada toda intención compradora, de golpe; os dejo el anterior del viernes pasado para que comprobemos el cambio drástico:

Habla por sí solo el miedo o desconcierto en el mercado Cripto a día de hoy (de casi verde a rojo total), aunque rebote el BTC en estos instantes.

De momento (a estas horas) el Bitcoin cotiza por encima (muy levemente) del Punto de Pivote.

Otro dato importante, por lo menos para mí y que sigo habitualmente, es el siguiente:

El viernes estuvo en 55.16%, este fin de semana aumentó por los 57.xx%, y hoy lo tenemos en 58.16%… y tenemos al BTC rebotando: eso es lo que debería estar haciendo durante la jornada de hoy, por eso pocos aumentos… es decir: que no siga cayendo y se mantenga cerca de los $20K.

Nota: Se entiende un valor porcentual óptimo para compra por encima del 73%, está lejos de eso.

Bitcoin en Intradía, según gráfico/indicador adelantado

Este gráfico no es del BTC, pero correlaciona con este y adelanta el comportamiento.

Vemos que está en lateral Bajista para hoy, ese acercamiento de líneas le sirve al BTC para que haya obtenido el rebote que mantiene en estos momentos. Aunque este indicador Intradía es muy susceptible de variar en minutos u horas; a saber si cruza la línea de abajo por encima (cruza) y consigue recuperar los $20K el Bitcoin: yo creo que no, y de hacerlo volverá a perder los $20K en horas.

Menos volátil y de gran utilidad es seguirlo a medio y largo plazo… que se publica los martes y viernes desde las 13:45 hs. española en el canal de Telegram KEY ALERTS.

Y para que veamos lo importante que es seguir este tipo de gráficos (medio y largo plazo) y comentarios y el canal de Telegram, veamos lo que se publicó y se dijo unos 30 minutos después de publicar el informe del viernes…

Muy importante seguir los referidos dos gráficos (del medio y largo plazo), ya que nos dicen en qué escenario real nos encontramos.

Conclusión

Por lo expuesto en este informe diario, podríamos decir que estamos en una jornada bajista para las Bolsas: pudiendo acabar menos rojo de lo que está en estos momentos; es decir: en plano mixto.

Para Bitcoin esperar lo que estamos viendo: podemos gozar de un rebote durante gran parte de la jornada… pero que podría ir diluyéndose al final del día.

Y dando respuesta a nuestro titular, ¿Estamos en el principio del fin de las subidas?, más que probable, evidente.

Todo es cuestión de horas o días el que sigan bajando casi todos los activos del mercado financiero: Bolsa y Criptomonedas.

Os esperamos a todos en esta cita con el análisis diario de Bolsa & BTC pormenorizado (con lupa) para detectar la verdadera tendencia intradía y procurar evitar las falsas tendencias.

Puedes seguir a VipTrader en su cuenta oficial de Twitter.

La información de este contenido debe tomarse con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de criptomonedas o cualquier otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -