jueves, marzo 28, 2024

¿El Bitcoin y las crypto caerán este fin de semana?

EnQuéInvertir
EnQuéInvertir
Este contenido ha sido generado por el equipo de redacción de EnQuéInvertir.
- Publicidad -

Te puede interesar

A nivel macroeconómico, este viernes hemos sido partícipes de uno de los eventos que destacan el mes de agosto como volátil, y es sobre el Simposio de Jackson Hole. Evento donde personajes importantes de la banca financiera de USA se reúnen para prever y establecer ciertos proxys en donde la economía política y financiera se vea afecta positiva o negativamente.

Este evento tiene fuerte influencia en los activos de renta variable, y las criptomonedas no son la excepción.

Gráfico de correlación del SPX vs $CRYPT $USD $GOLD $US30Y $JPY

El gráfico muestra que la correlación positiva predominante viene principalmente de las criptomonedas, específicamente de Bitcoin donde todo movimiento relativo en la mayor de las ocasiones vendrá acompañado por la misma dirección en BTC.

¿Qué nos depara para este fin de semana?

Ahora, teniendo en cuenta que ya sabemos qué pasó hoy, vamos a analizar que podría suceder este fin de semana.

Nos basamos en dos modelos que auspiciaban un sesgo bajista relativo y uno de ellos era los $22.300 como máximo para una distribución bajista.

El Precio cumplió la dirección que planteamos, más no hizo pico en los $22.300, sin embargo, la dirección fue cumplida en el corto plazo así que, ¿iremos hasta los $17.800?

En mis estudios, doy la idea y premisa que no sería tanto el desenlace mismo, si bien soy partidario de ver a BTC en niveles un poco más que inferiores, no descarto la idea de los $22.300 o $23.500 como pico. Preferiría ver una regresión hasta $19.930 aproximadamente y volver hasta el rango, y mantener una acumulación donde ir por los $22.3K no está descartado y empezar a distribuir a la baja como meta, el nivel de precio final señalado; $17.800.

Precio de referencia entre $22.300 – $23.500 aproximadamente.
Modelo que más se acerca si somos bajistas

Mercado de Altcoins

$GNO, $OP y $AR mostrarían el mismo efecto si BTC distribuye al corto plazo y regresa al rango, solo si es escenario y hace un rompimiento falso y regresa al rango, si no veremos una caída que exceden los límites.

Gráfica $GNO
Gráfica $OP
Gráfica $AR

Además, si DELTA se mantiene bajista mientras BTC hace el efecto de re-acumulación en Wyckoff (NMM), tendríamos un proxy bajista.

Así que estar atentos a como se desarrolla las estructuras en el precio de BTC en este fin de semana.



- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -