sábado, abril 20, 2024

Mercado de índices sintéticos: 2 oportunidades para invertir en índices de volatilidad

Estrategias Rentables
Estrategias Rentableshttp://estrategiasrentables.com
Comunidad de trading, nos especializamos en índices sintéticos, criptos y Forex. Educación de primer nivel, operativa en vivo, alertas y señales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Antes de entrar en los análisis de índices sintéticos de hoy, te dejamos este posteo de KEY ALERTS para entender que son estos activos.

Volatility 25

Dentro de este gráfico podemos ver una clara estructura bajista, básicamente puntos altos y puntos bajos cada vez más bajos.

Al ver que la oferta es quien está predominando en este mercado lo que más sentido nos hace es intentar posicionarnos en una posible venta segura dentro del contexto de la estructura.

Si analizamos el último impulso bajista podemos notar que nos deja una zona de oferta muy importante (zona gris), esta zona es la responsable de generar el último punto bajo de la estructura, actualmente el precio está subiendo en manera de retroceso intentando eficientar la caída previa. En caso de ver el precio en la zona gris superior estaríamos sumamente atento a una posible reacción a venta.

Escenario de entrada

Parámetros de entrada

  • Zona de entrada: 1882.4894 – 1884.7718
  • SL: 1887.0542
  • TP1: 1876.3270
  • TP2: 1865.0292
  • TP3: 1849.6230

Volatility 50

Dentro de este gráfico nos es muy notorio que la demanda viene predominando fuertemente, puntos altos y puntos bajos cada vez más altos lo que nos da una pista de donde puede estar el siguiente movimiento de interés para intentar montarnos.

En el último movimiento alcista el mercado nos regala una zona de liquidez donde podríamos estar viendo una posible reacción a compra.

Es importante mencionar que la zona es bastante amplia por lo que es necesario verla como zona de trabajo; básicamente esperar las confirmaciones correctas para tomar la potencial entrada.

Escenario de entrada

Las confirmaciones que debemos ver en zona es un BOS (quiebre de estructura por sus iniciales en inglés) dentro de una estructura menor (2- 3 minutos).

En caso de contar con los radares de Estrategias rentables es fundamental esperar a que el mercado llegue a una zona de reacción (zona gris inferior) posteriormente tomar en cuenta el radar Osc- R4 (radar visto en la parte inferior de la imagen)- Vemos que al llegar a la zona azul tenemos una línea café en el radar OSC- R4 tocando la banda azul inferior al mismo tiempo una línea roja cruzando la línea cuasi central azul dándonos la señal de entrada.

Parámetros de entrada

  • Zona de entrada: 220.7363 – 218.2000
  • SL: 216.8753
  • TP1: 223.1654
  • TP2: 228.1874
  • TP3: 232.8035

Acerca de los índices sintéticos

Los índices sintéticos imitan la volatilidad de los mercados reales y están disponibles para operar 24 horas los 7 días de la semana. Se basan en un generador de números aleatorios criptográficamente seguro, auditado para garantizar la imparcialidad por un tercero independiente. Estos activos se lo pueden negociar en el broker Deriv.com.

Este contenido ha sido generado por Estrategias Rentables. Para más información de sus servicios y análisis, puedes visitar su sitio oficial. Además, en su canal de YouTube, puedes encontrar información de interés para el manejo del riesgo.

La información de este post debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros. La inversión en Índices sintéticos conlleva riesgos.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -