jueves, marzo 28, 2024

Predicción de Bitcoin y Bolsa: ¿Hoy acaban las subidas definitivamente?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Ayer dijimos que sería alcista, tanto Bolsa como Criptomonedas, al final de la jornada… y así fue: aunque en realidad más para Wall Street que el BTC, cosa que yo le esperaba un poco más de recorrido en el Bitcoin, pero no fue tanto. (Leer informe anterior AQUÍ).

¿Hoy? ¿Fin de las subidas? ¿Comienzan las bajadas de nuevo? Veámoslo…

Pero antes advertir que es un día muy difícil debido a la espera de comparecencia de Jerome Powel (sobre las 16:00 hs española), presidente de la Reserva Federal estadounidense (FED), en el simposio de Jackson Hole… qué, por lo menos, nos asegurará un día volátil para las Bolsas y Criptomonedas.

Bolsa

Plano rojo a estas horas (12:16 hs. española) para las Bolsas europeas y también los Futuros de USA.

Tengamos en cuenta algunos datos actualizados (válidos) para intradía (hoy):

Tomando como referencia el índice SP500 (Futuro) nos puede servir para saber cómo se van a comportar el resto de las Bolsas mundiales.

Vemos que el marcador de los compradores aumenta levemente, según el indicador (Bearish & Bullish) respecto al de ayer. Casi igual, pero uno poco mejor. Afianzándose en el lado verde… aunque todavía sea por poco.

Tenemos la cotización del Futuro del SP500 en estos instantes por encima del Punto de Pivote muy levemente.

Criptomonedas (BTC)

Utilizaremos la criptomoneda madre (Bitcoin) como referencia clave para saber, más pronto que tarde, qué harán la mayoría de las criptomonedas.

En la mañana europea el BTC se mantiene en terreno negativo, cede un -0.74%, vagamente por encima de los $21.400.

Tengamos en cuenta los siguientes datos actualizados (válidos) para intradía (hoy):

El fin de jornada de ayer en verde del BTC, aunque algo flojillo, ha hecho que se animen todavía más los compradores y hoy el indicador que nos muestra walletinvestor.com (actualizado a las 02:00 hs española) de los vendedores (Bearish) y compradores (Bullish), aumente la intención compradora y casi saliéndose de la zona neutral y cerca de entrar en el lado positivo.

De momento (a estas horas) el BTC cotiza a medio camino entre el Primer Soporte y el Punto de Pivote.

Otro dato importante, por lo menos para mí y que sigo habitualmente, es el siguiente:

Hace dos días en 55.89%, ayer 55.36%… y hoy en 55.16%: aunque sea poca variación negativa nos sirve para sacar la conclusión que ni más arriba vamos y que ni mucho más.

Pues que seguiremos entre la franja de los $21K a $22.5K un buen rato todavía (horas/días) hasta que se pronuncie este indicador de una forma más notable y nos saque de dudas (por adelantado) de la posible tendencia del BTC.

Nota: Se entiende un valor porcentual óptimo para compra por encima del 73%, está lejos de eso.

Bitcoin en Intradía, según gráfico/indicador adelantado

Este gráfico no es del BTC, pero correlaciona con este y adelanta el comportamiento.

Vemos que está en rigurosa tendencia Bajista para hoy, aunque es muy susceptible de variar y en unas cuantas horas haga un amago de giro y este baste para rescatar algún rebote en el BTC y no sea la cotización tan negativa como podamos esperar. Menos volátil y de gran utilidad es seguirlo a medio y largo plazo… que se publica los martes y viernes desde las 13:45 hs española en el canal de Telegram KEY ALERTS.

Muy importante seguir los referidos dos gráficos (del medio y largo plazo), ya que nos dicen en qué escenario real nos encontramos.

Conclusión

Por lo expuesto en este informe diario, podríamos decir que vamos a tener una jornada, como decía antes, difícil de predecir y muy volátil.

Según otros indicadores que manejo (y aquí en este informe no se mencionan) me arriesgo a decir que el cierre de Wall Street será Plano Mixto y levemente inclinado a verde, dicho en líneas generales: por lo que no se esperan ni grandes bajadas ni tampoco las tan buenas subidas de ayer.

Tal como dije ayer: hoy acaban las subidas, se agotan las compras aunque hoy no se note mucho porque es viernes y suelen dejar a los inversores comprados.

En cuanto al Bitcoin algo parecido a lo ya dicho sobre el comportamiento esperado a última hora de la jornada de hoy (sobre el Cierre de Wall Street)… ni tanto ni tan poco: pero muy difícil el poder dar un porcentaje para el BTC hoy, pero no debe tener grandes bajadas. El BTC hoy será un verdadero lateral bandazo.

Y dando respuesta a nuestro titular, «¿Hoy acaban las subidas definitivamente?», todavía no… pero pronto sí serán definitivas, muy probablemente. Hoy tan sólo se irá frenando la subida o digamos que sí sea el principio del fin de dichas subidas.

Os esperamos a todos en esta cita con el análisis diario de Bolsa & BTC pormenorizado (con lupa) para detectar la verdadera tendencia intradía y advertir de las falsas tendencias. Será hasta la próxima.

Puedes seguir a VipTrader en su cuenta oficial de Twitter.

La información de este contenido debe tomarse con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de criptomonedas o cualquier otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -