jueves, abril 18, 2024

El índice CMC200 Crypto sugiere que el mercado puede ser alcista en el medio plazo

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado crypto se encuentra en un punto bastante preocupante para los inversores en general. Por este motivo, todos estamos al tanto de las noticias, esperando un hecho que pueda impulsar los precios y evitar otra preocupante caída. Para tener una mejor perspectiva del mercado actual vale ver los movimientos del CMC200 Crypto.

Este nos permite saber la tendencia de las principales 200 criptomonedas del mercado. Además, que también se ve influenciado por hechos fundamentales, y a continuación hablaremos de uno muy importante que podría devolvernos algunas ganancias que se han perdido tras el último desplome…

Al iniciar este informe, el índice CMC200 Crypto se encuentra en los 506,21 puntos, y registra una ganancia en las últimas 24 horas del 1,47% según vemos desde Yahoo Finance.

Fundamental: ¿habrá algo importante que considerar a corto plazo?

Primero, vale considerar que hay una elevada tasa de crecimiento en las principales redes del mercado; siendo la de BNB una de ellas, e indicando que hay altos niveles de adopción en estos momentos, pese al crypto invierno y las pérdidas que se han registrado en los últimos días.

Adicionalmente, vale considerar que la actualización de Ethereum, The Merge, impactará sin duda en el CMC200. Este cambio es un hito importante para la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado. Por ende, no sería de sorprender que veamos un ciclo alcista en Ethereum, antes y durante el lanzamiento ya planeado para el 15 de septiembre.

Sin embargo, recordemos que todavía el escenario es bastante pesimista para Bitcoin. Incluso, esto fue mencionado en un análisis de tendencia en el canal de Telegram KEY ALERTS; estamos en un panorama lateral bajista…

Por otra parte, hay logros alcanzados no tan grandes, pero si relevantes, que pueden ser un positivo para el CMC200. Como por ejemplo, el lanzamiento de Dogechain, el aumento del hashrate de ETC o incluso los esfuerzos de los DEVs de Solana por evitar apagones y superar a su competencia directa; ETH.

Análisis técnico: El CMC200 Crypto es alcista en el medio plazo

El índice CMC200 Crypto continúa siendo alcista en el corto plazo; si vemos los gráficos diarios notaremos que estamos en un canal ascendente. Sin embargo, en la temporalidad de 4 horas podemos ver que estamos en los niveles inferiores del mismo. Lo que nos hace entender, que estamos por iniciar un bull run dentro de muy poco…

El CMC200 Crypto indica que lo peor ya pasó y que puede haber un repunte en el corto plazo
El CMC200 Crypto indica que lo peor ya pasó y que puede haber un repunte en el corto plazo. Fuente: TradingView.

El índice CMC200 Crypto indica que hemos tocado una zona de soporte importante que se encuentra en los 492 puntos. Además, el ciclo correctivo ha concluido según las ondas de Elliott. Esto sin sumar, que el RSI nos otorgaba lecturas de sobreventa, sugiriendo que podría iniciarse un ciclo de compras. En este momento se encuentra en los 44 puntos, pero, ¿podrá superar los 50 puntos?, habrá que vigilarlo…

Para finalizar, el MACD refleja que el volumen de compras está predominando; su histograma muestra un fuerte puntaje, y hasta el momento, no expresa debilidad en la tendencia.

Lo que nos confirma, que en estos momentos los grandes jugadores están defendiendo el soporte, y que podemos ver un repunte; hasta la resistencia cercana ubicada en los 519 puntos. De superarse, ya tendríamos paso libre hasta los 600 o incluso 625 puntos.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -