jueves, abril 25, 2024

¡Bitcoin (BTC) continúa su desplome y ya baja a $ 36.580!

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Continúa la caída de Bitcoin, en un estado de ánimo general de aversión al riesgo que pesa sobre los sectores de crecimiento y la tecnología. Bitcoin, la criptomoneda más negociada del mundo, baja hasta el nivel de los $ 36.580. Luego de haber llegado el día anterior a los $ 40.000.

Aparte de esto, los analistas atribuyen esta caída de Bitcoin a la incertidumbre generada en los mercados por la crisis de Ucrania, llegando a $ 34.600 el 24 de febrero. De hecho, la moneda virtual cae 7,81% en las últimas 24 horas.

«Ah, las acciones se desploman después de un día de repunte reaccionario. Cuento tan viejo como el tiempo».

Ahora bien, de acuerdo a Josh Lim, de Genesis Global Trading: «El mercado todavía tiene que digerir el impacto de una política monetaria más estricta en todos los activos de riesgo. Y las criptomonedas (Bitcoin) podrían sufrir un golpe a medida que aumenten las correlaciones con las acciones estadounidenses».

Bitcoin no se decide a subir

Efectivamente, el precio de Bitcoin (BTC) no se termina de decidir por el repunte sobre los $ 40.000 ¿En qué cifra frenará?

De hecho, ayer Bitcoin (BTC) había llegado a los $ 40.000. Pero, ante la falta de confianza de que las tasas de interés en Estados Unidos puedan seguir aumentando, el precio de Bitcoin cayó abruptamente hoy.

Al respecto, el analista Willy Woo, dijo: «El precio de Bitcoin (BTC) está altamente correlacionado con las acciones de bolsa, lo que amenaza con caer aún más».

Igualmente, Willy Woo advierte que incluso si los mercados macro se estancan, el precio de Bitcoin (BTC) podría seguir bajando. No obstante, cree que la recuperación de valor será rápida y visualiza un comportamiento alcista a largo plazo. 

«Bitcoin está formando un fondo, pero aún existe el riesgo de una mayor liquidación si los mercados macro se estancan. Pero si esto sucede, la recuperación de BTC debería ser rápida dada la demanda al contado de los inversores y holders».

Ahora bien, Ben Lilly, economista de tokens en Jarvis Labs, destacó: «El mercado vio cierto alivio gracias a los comentarios de Powell. Pero, ¿continuará para el mercado de las criptomonedas? Para empezar, las tasas de financiación han sido negativas durante un largo período de tiempo. Esto tiende a suceder en los mínimos del rango».

«El máximo dolor para Bitcoin aún está lejos».

Para finalizar, Teong Hng, CEO de Satori Research expresó: «El panorama técnico de BTC sigue siendo pobre, a pesar de un Powell menos agresivo, Bitcoin no pudo recuperar los $ 40.000, de ahí este retroceso».

Cierro con esta frase de Ben Lilly: «Una buena estructura para cualquier impulso alcista que comience aquí».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -