miércoles, abril 24, 2024

La empresa de moda Gucci aceptará pagos en Bitcoin y otras criptomonedas

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Cada vez más son las personas que usan las criptomonedas, y esto ha generado, que grandes marcas se unan a la adopción de las cryptos. Una de estas firmas es Gucci, una empresa de moda reconocida a nivel global que se adentra en el grupo de compañías que está planeando adoptar las criptomonedas como método de pago.

Gucci se une a la adopción de las cryptos

Entrando en detalles, vale señalar que la noticia fue publicada por el blog de Vogue Business. Desde allí, explican que la firma italiana planea aceptar pagos con criptomonedas en las principales tiendas que se encuentran en el territorio estadounidense.

Señalan los informes, que esto será para finales del mes actual, y que, además, habrá una expansión generalizada para el resto de las tiendas Gucci en Estados Unidos; aunque esto dependerá de los resultados del programa piloto inicial. Adicional a ello, explicaron, que por los momentos solo admitirán 12 criptomonedas, siendo exactamente estas:

  • Bitcoin (BTC) y Wrapped Bitcoin (WBTC).
  • Ethereum (ETH).
  • Bitcoin Cash (BCH).
  • Litecoin (LTC).
  • Incluso criptomonedas como Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB).
  • Stablecoins vinculadas con dólar: USDC, USDP, BUSD, GUSD y DAI.

Cabe resaltar, que este plan de adopción por parte de Gucci es gracias a la maduración del ecosistema crypto; algunos años atrás, diversos expertos consideraban que el mercado no era lo «suficientemente maduro» como para ser utilizado por grandes compañías.

También mencionaron, que el enfoque que tendrá este plan será dirigido a «testear y aprender», más que «esperar y ver». Debido a que, el hacer pagos en criptomonedas suele tener implicaciones fiscales y tributarias.

¿Cómo será el proceso de pago?

El proceso para realizar los pagos en Gucci con criptomonedas será bastante fácil. Desde Vogue Business explican, que en las tiendas físicas se enviará un código QR al correo electrónico del cliente, el cual, deberá escanearse con el smartphone, para luego continuar con la transacción.

Sin embargo, también habrá un lector NFC en un terminal de punto de venta, el cual, permitirá vincular al cliente su wallet de criptomonedas para hacer el pago. De esta forma, será fácil pagar en Gucci, ya que, se asemejará bastante a cuando se usa una tarjeta de crédito.

Las principales tiendas de Gucci que forman parte del programa piloto son:

  • Rodeo Drive, ubicada en Los Ángeles.
  • Miami Design District, ubicada en Florida.
  • Wooster Street, ubicada en Nueva York.
  • The Shops at Crystals, en Las Vegas.
  • Phipps Plaza en Atlanta.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -