miércoles, abril 17, 2024

Mike Novogratz: «Bitcoin es un estado soberano de 150 millones de personas»

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los entusiastas de Bitcoin siempre han encontrado la manera de promocionar los beneficios de la criptomoneda. Estos vienen de todos los background que podamos imaginar: finanzas tradicionales, inversores novatos, entre otros. Sin embargo, para Mike Novogratz, CEO de Galaxy Investment Partners, esto es un asunto que va mucho más allá. Es casi su misión personal que Bitcoin prospere, y según él, si sumamos la cantidad de personas que pertenecen a la comunidad de Bitcoin, estaríamos hablando de un estado soberano.

Mike Novogratz habla sobre Bitcoin en la conferencia Bitcoin 2022.
Mike Novogratz habla sobre Bitcoin en la conferencia Bitcoin 2022.

A continuación te dejamos algunas de las opiniones y comentarios más relevantes de su intervención en la conferencia Bitcoin 2022.

Bitcoin es un estado soberano de 150 millones de personas, según Mike Novogratz

«Hay mucho que celebrar, si se piensa en lo que ha sucedido en los últimos 13 años.
Bitcoin es ahora un estado soberano de 150 millones de personas. 150 millones de personas de todo el mundo han tomado parte de su riqueza y la han puesto en este oro digital». Así comenzó Novogratz su exposición en la conferencia.

Según él, estas personas «no han confiado en ningún gobierno más que en ustedes, o en nosotros. Esta comunidad de confianza es una idea radical».

También describió a Bitcoin como «una de las marcas más grandes jamás hechas en los últimos 12 años, una marca de un billón de dólares sin CEO o presidente. (…) Nosotros somos Bitcoin».

Debería ser un derecho humano para la gente tener un lugar donde almacenar su trabajo más duro, y Bitcoin lo resuelve.

Mike Novogratz

La idea innovadora de Satoshi en los ojos de Mike Novogratz

A su vez, Novogratz tomó parte de su tiempo para resaltar el valor agregado que le dio Satoshi Nakamoto al mundo cuando creó la idea de Bitcoin.

«Y así Satoshi, escribió este increíble documento, en respuesta al hecho de que la confianza se estaba rompiendo. Estábamos en medio de una crisis financiera, donde el mundo se había caído a pedazos, y los gobiernos se unieron y dejaron a la gente fuera, dejaron fuera a las corporaciones. Pero la medicina que dieron fue dinero gratis, lo que agravó la brecha entre ricos y pobres», dijo.

La igualdad es siempre el talón de Aquiles del capitalismo, y Satoshi lo vio.

Mike Novogratz, CEO de Galaxy Investment Partners

Según él, Satoshi vio cómo el mundo se rompía, «y cómo [los gobiernos] se entregaron al populismo». En ese sentido, explicó «¿Y qué es el populismo? El populismo es cuando los gobiernos gastan dinero para mantener a la gente feliz. Tuvimos un populista, ¿verdad? El presidente Donald Trump, ahora tenemos un presidente populista de izquierda, Joe Biden».

Sin embargo, aclaró que no es solo en Estados Unidos. «En todo el mundo, la gente está gastando dinero que no puede devolver. Así que Bitcoin resuelve esto, proporciona al menos una cobertura para que la gente coja parte de su trabajo duramente ganado y lo guarde en algún lugar seguro».

La confianza que se rompe hace que Bitcoin sea mejor alternativa

En esta ponencia, Novogratz también habló de lo importante que es Bitcoin en un mundo en el que la confianza en otros activos o monedas fiduciarias va disminuyendo.

«Bitcoin es realmente importante. Vemos que la confianza se rompe. Lo estamos viendo con Rusia y sus activos congelados, así que lo que solía ser un tesoro de seguridad libre de riesgo ya no lo es. (…) Así estamos viendo que la confianza se rompe en el dólar, la confianza se rompe en los Valores, y estamos viendo ejemplos de países donde la mala administración está por todo el país. Vemos eso en Rusia, Venezuela, e Irán, Turquía. (…) Tememos eso en los Estados Unidos, un déficit que no podemos pagar», explicó él.

Hablemos de monedas digitales de bancos centrales (CBDC)

Finalmente, Mike Novogratz abordó el tema de las CBDC en el mundo. «Creo que 93 países en el mundo están trabajando en su propia stablecoin, su propia moneda digital del Banco Central», comentó el empresario.

Novogratz también dejó claras sus preocupaciones sobre el populismo en el mundo, pero se mostró optimista sobre el papel de Bitcoin para disminuir sus efectos.
Novogratz también dejó claras sus preocupaciones sobre el populismo en el mundo, pero se mostró optimista sobre el papel de Bitcoin para disminuir sus efectos.

Sin embargo, mencionó que «Cuando el Bitcoin bajó este año, no me sorprendió. Tenemos un banco central que está actuando como un banco central debería. La pregunta que hay que hacerse es ¿cuánto durará eso? En este entorno de populismo».

«Cada banco central, ahora, tiene que mirarlo porque saben que si fastidian su política fiscal monetaria, hay esta alternativa. Y así creo que vamos a seguir teniendo una opción. (…) Esta revolución comenzó con lo digital y ahora está con las instituciones», añadió luego.

En cuanto a los factores que podrían acelerar o ralentizar la adopción de Bitcoin, Novogratz opinó que «Se acelerará si la administración es terrible. Se detendrá cuando las cosas vayan mejor».

Invitación abierta a contribuir con la adopción de BTC

El interés de Mike Novogratz con respecto a Bitcoin no es un secreto para nadie. No obstante, esto quedó aún más evidenciado cuando cerró su intervención en la conferencia.

«Esta es una historia de narradores. Entonces, ¿cómo pasa Bitcoin de ser una idea pequeña a esta cosa masiva? Lo hace porque cada persona de la comunidad tiene un papel que desempeñar. (…) Cada uno de ustedes tiene un papel que desempeñar en esta comunidad. No quiero tener un montón de Free Riders. Tu papel es traer a la gente a la comunidad. (…) Averigua, cómo puedes contribuir», dijo él.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -