viernes, abril 26, 2024

Cathie Wood: «Los bancos tienen un gran problema gracias a las criptomonedas»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Cathie Wood, CEO de Ark Invest dijo que la criptomoneda se creó inicialmente para eludir a las instituciones antiguas. Y, es posible que los bancos finalmente se sientan afectados.

Específicamente, en una entrevista en «Crypto World» de CNBC indicó que la cantidad de interés que los inversores están mostrando en las aplicaciones DeFi, podría amenazar el mundo bancario tradicional.

«Ha habido un cambio de acciones, cuando se trata de préstamos en DeFi».

Además, desde la conferencia Bitcoin 2022, Cathie Wood expresó que los bancos tienen un gran problema. «Están perdiendo talento por las criptomonedas, por lo que tienen que aumentar los salarios para atraer talento, y están perdiendo negocios por las DeFi. Préstamos y ahorros: gran parte de esto está ocurriendo en DeFi en este momento».

Particularmente, con esto da a entender Cathie Wood, que los bancos están obligados a reinventarse y adaptarse.

Igualmente añadió: «Las instituciones políticas son otra parte del establecimiento que está comenzando a responder a las criptomonedas de una manera más positiva».

Bitcoin a un millón de dólares en 8 años

Ahora bien, Cathie Wood estuvo en «Bitcoin 2022», junto al CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, durante una conferencia titulada «El futuro es brillante». Y volvió a mostrarse optimista con el futuro de la principal criptomoneda del mundo, al proyectar que BTC alcanzará el millón de dólares en el 2030.

«Bitcoin es el primer sistema monetario basado en reglas digitales privadas globales de código abierto en la historia del mundo. Es una idea muy grande. El futuro es brillante. Bitcoin es una gran cobertura contra la inflación, es una cobertura contra el riesgo».

Por su parte, Michael Saylor expresó: «Creo que los últimos 12 meses han sido un giro de 180°. Creo que hace un par de semanas, con la orden ejecutiva, firmada por el presidente Biden, lo que tuvimos fue que el presidente de Estados Unidos le dio realmente luz verde a Bitcoin».

https://www.youtube.com/watch?v=m0ZUcmOdqz0

Proyección de Cathie Wood

De hecho, Cathie Wood sostuvo que Ark Invest, comparte la misma previsión de Bitcoin en un millón de dólares para 2030, debido a que BTC está funcionando como activo refugio ante el ámbito global, así como para protegerse ante la inflación elevada que hay en zonas de Europa y en Estados Unidos.

«Bitcoin ha mejorado, pero todavía está muy lejos de que sea completamente aceptado. Los inversores institucionales tradicionales están viendo que es muy volátil, y eso da miedo a los inversores. Creen que es arriesgado. Pero es una nueva clase de activos, y veremos cómo se construirá».

A lo que Saylor compartió: «Si desea convertir $ 250 millones en $ 6.000 millones, compren Bitcoin, no oro. Si hubiese comprado $ 250 millones en oro, tendría exactamente $ 250 millones en oro, en lugar de $ 6.000 millones en Bitcoin».

El papel de China en el criptomundo

En este contexto, Cathie Wood dijo: «Una cosa que voy a decir es, y que tenemos que tener en cuenta, es que en China hace unos meses iban a ir hasta el final con Blockchain. Iban a liderar el camino, pero luego prohibieron todo en favor de su propio CBDC, por supuesto, el Yuan Digital».

Me retiro con esta frase de Michael Saylor: «No vendan sus Bitcoin».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -