sábado, abril 20, 2024

Conozca el desarrollo de las predicciones de PlanB para Bitcoin en 2021

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las predicciones para el precio de Bitcoin en 2021, fueron las más variadas y entre ellas se cuentan las de PlanB. Entre los pronósticos de decenas de analistas, se puede decir que se ubicaba el precio de la más popular de las criptomonedas cercano a los $100.000 dólares. Sin embargo, este no es el caso al menos por los momentos.

Al momento de redactar, el precio de Bitcoin se ubica en 54.3K luego de un importante retroceso provocado por la variante ómicron del Covid-19. Junto a BTC, el resto de las criptomonedas traen un desempeño considerablemente bajista. Se trata de la misma suerte de Ether, Sol, ADA y el resto de las monedas virtuales importantes. Asimismo, fuera del mercado de estos activos digitales el panorama no es muy distinto. Se espera que esta semana los mercados abran a la baja.

En medio de este contexto, ¿se puede decir que el precio de Bitcoin alcanzará los 100K para finales de año? La respuesta de la mencionada cuenta de análisis es casi un no. Esto último teniendo en cuenta los dos modelos de predicción utilizados para esta etapa del año en cuanto al valor de intercambio de BTC.

Entonces, ¿Qué espera PlanB para Bitcoin antes del cierre de año?

Un tuit reciente de PlanB, afirma que uno de los modelos mantiene el pronóstico de 100K para Bitcoin en la última curva del año. Se trataría del SF2 Model. La cuenta afirma que el mismo «no se ha visto afectado y de hecho, se mantiene apuntando hacia los 100K».

Se trata de una predicción que en estos momentos luce poco creíble dado el estado del mercado de criptomonedas. En ese sentido, el precio de Bitcoin tendría que subir aproximadamente un 50% en un plazo ligeramente mayor a un mes. Para que tal escalada se produzca, debería ocurrir un evento extraordinario que catapulte a los inversores a adquirir la criptomoneda.

Por otro lado, el Floor Model de 98K, el segundo medidor usado por la cuenta, habría probado ser inoperativo técnicamente en este caso. El citado tuit resalta: «Finalizando noviembre, probablemente sea el primero en fallar (después de clavar en agosto, septiembre y octubre)». Teniendo en cuenta que esa cuenta trabaja con análisis predictivos altamente profesionales, cobra fuerza la tesis de la rebeldía de Bitcoin frente a los análisis.

De esta manera, para PlanB, aunque no lo diga literalmente, el precio de Bitcoin en lo que queda de año no alcanzará la esperada meta de los 100K. Por otro lado, se destaca que el nivel de miedo e incertidumbre se coloca en una línea baja.

Ninguno de los dos modelos de análisis del precio de Bitcoin de PlanB (Floor Model y S2F Model) parecen coincidir con lo que seguramente será el valor de esa criptomoneda para finales de año. Fuente: PlanB
Ninguno de los dos modelos de análisis del precio de Bitcoin de PlanB (Floor Model y S2F Model) parecen coincidir con lo que seguramente será el valor de esa criptomoneda para finales de año. Fuente: PlanB

El estado anímico de los inversores

Teniendo en cuenta que la traba de crecimiento de los activos se extiende más allá de las fronteras de las criptomonedas, se debe destacar el estado anímico de los inversores. Así, la cuenta @BitcoinFear, la cual rastrea estas emociones, considera que el miedo se encuentra en una etapa bastante baja. En otras palabras, parece descartada una venta masiva.

De esto se puede inferir que si bien el precio de Bitcoin probablemente no llegará a los 100K, podría tener un importante rebote luego de la reciente caída. En puntuación, según esa cuenta, el miedo expresa apenas 27 puntos de 100. Se debe acotar que cero (0) es nada de miedo y cien (100) es pánico total.

Para PlanB, ese error en los pronósticos de precio de Bitcoin, es una «falla no convencional». En otro tuit de respuesta a un comentario en su publicación original, resalta que es la primera vez en 10 años que el modelo tiene semejante desliz. «De hecho veo esta falla como un valor atípico, un cisne negro, que no ha ocurrido en los datos de los últimos 10 años», puntualiza.

Entre los analistas, incluidos los de EnQuéInvertir, también se manejaba una predicción de fin de año aproximada a los $100.000 dólares por moneda. ¿Será capaz de sorprendernos el Bitcoin antes del 2022?

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -