viernes, abril 26, 2024

Bitcoin: ¿subirá el BTC en el Corto Plazo?

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Bitcoin marcó, durante esta última semana, un nuevo máximo histórico… cerca de los $69K; subió más alegremente de lo que esperaba, sí subió: aunque, también, ya cede desde hace un par de días.

Continuamos con la creación del itinerario del Bitcoin por adelantado. Veamos lo que vaticiné en el último informe del 5 de noviembre por la tarde (hora española):

«El Bitcoin debe recuperar el Lateral Bandazo con inclinación Alcista (en las próximas 24 horas) y que debería durar hasta el 9 de noviembre… y después vuelta a ceder o frenadilla en su precio que le hará -de nuevo- divagar unos días: probablemente hasta el 11 o 12 de noviembre». Leer AQUÍ informe completo.

Y casi enteramente acertado. Se dio casi tal cual: sólo que se retrasó un poco la segunda parte de la predicción: la bajada («ceder o frenadilla», dije) se produjo, y sigue produciéndose, desde el reciente 10 de noviembre.

En estos instantes, mientras escribo este informe (16:30 hs española), el BTCUSD por los $63.170.

Vayamos a lo que nos ocupa en este nuevo informe: ¿subirá el BTC en el Corto Plazo?

Veámoslo en nuestro seguimiento que realizamos sobre la criptomoneda líder, para procurar predecir el itinerario del BTC en los próximos días…

Previsión del Bitcoin

Gráficos adelantados válidos para Bitcoin y demás monedas que mantengan una correlación alta con esta criptodivisa madre.

A- Medio Plazo (Semanal)

Gráfica del Bitcoin a medio plazo

En tendencia Alcista para el Medio Plazo este Gráfico/Indicador adelantado desde hace ya casi cinco semanas, pero dibujando muy feo desde hace unos días: nos indica ventas e indecisión; pero es muy susceptible de cambiar, incluso en horas… esperemos que lo haga para indicarnos posibles subidas.

Nota: Estamos Alcistas siempre que se mantenga la línea marrón por encima. De haber algún cambio significativo, el que aquí suscribe, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

B- Largo Plazo

Gráfica del Bitcoin a largo plazo

Cruzada la línea marrón por encima, estamos Alcista para el Largo Plazo también y desde hace ya más de tres meses y medio… y su dibujo no es tan feo como el del Corto Plazo: posible proyección de continuidad alcista es lo que nos indica.

Hay que seguir este gráfico siempre para saber en qué escenario del BTC nos encontramos.

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes cuotas como soportes y resistencias para el Corto Plazo:

  • (R3): 66.848
  • (R2): 66.182
  • (R1): 65.566

Punto de Pivote: 64.900

  • (S1): 64.283
  • (S2): 63.617
  • (S3): 63.001

Conclusión

Estamos por encima del Soporte 3 del Corto Plazo: nos quedamos con esta referencia…

Apostaría -esta es mi visión personal-, me arriesgaré como casi siempre, a decir que, según otros indicadores que manejo, el Bitcoin debe volver al Lateral Bandazo con inclinación Alcista (en las próximas 24 horas) y que debería durar hasta el 16 de noviembre… y después vuelta a ceder o frenadilla en su precio: probablemente hasta el 17 o 18 de noviembre.

Nos encontramos en el siguiente informe. Como siempre decimos: muchísima precaución y nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones.

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este. 

Tom Lips, autor del libro: «¿Por qué las Criptomonedas no desaparecerán a Corto ni a Medio Plazo?» + Info AQUÍ.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -