jueves, marzo 28, 2024

Resumen: el avance de Solana y otras cripto noticias importantes de la jornada

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado de criptomonedas parece retroceder luego de una importante subida de precio de las más importantes monedas virtuales. Pero este retroceso no se traduce en la falta de acontecimientos importantes. En este resumen, te traemos las noticias cripto más importantes de las últimas 24 horas.

Entre las noticias más destacadas, se encuentra el imparable ascenso de Solana, la cual es denominada por muchos como la principal «Ethereum killer». Se trata de uno de los proyectos con mayor potencial en todo el ecosistema de las criptomonedas. Sus cualidades se asemejan más a las de Cardano que a las de Ethereum.

Otra de las informaciones principales, se refiere a las declaraciones del CEO de Binance, Changpeng Zhao sobre el Metaverso de Facebook. Durante una entrevista, este apuntó que este espacio de la empresa de redes sociales, incorporaría a las criptomonedas.

Estas son las noticias más importantes de esta jornada cripto

Como de costumbre, en este resumen cripto de la jornada, se hace un repaso de lo más importante de las últimas 24 horas. Para ello, se seleccionan los 5 hechos que más resonados en los principales portales de noticias. A continuación, se presentan los titulares:

  1. CZ de Binance asegura que Metaverso de Facebook incorporará las criptomonedas.
  2. Discord da marcha atrás con planes de criptomonedas y NFT.
  3. El ex NBA Tracy McGrady lanzará sus NFT en Binance Marketplace.
  4. Solana sigue dando pasos en la caza de Ethereum.
  5. Precio de Filecoin reacciona ante envolvimiento en estafa piramidal.

CZ de Binance asegura que Metaverso de Facebook incorporará las criptomonedas

Changpeng Zhao, CEO del exchange de criptomonedas más importante del mundo, Binance, se pronunció sobre el Metaverso de Facebook. En una reciente entrevista, afirmó que esta empresa de redes sociales deberá adaptar sus futuros planes a las criptomonedas para garantizar su dominio mundial en la nueva tecnología que desarrolla.

Para él, esta sería una excelente manera de atraer personas al universo de las criptomonedas. Facebook está impulsando esta nueva tecnología con sus desarrollos de monedas estables y monederos, puntualizó CZ. Por otro lado, afirmó que Francia sería un buen lugar para establecer el epicentro oficial de su exchange.

Discord da marcha atrás con planes de criptomonedas y NFT

Otra de las noticias importantes de esta jornada, destaca la nueva decisión de Discord de dar marcha atrás con sus proyectos cripto. Esta firma, tenía proyectado adaptar su plataforma para comercio de criptomonedas y Tokens No Fungibles (NFT). Sin embargo, un importante número de usuarios amenazaron con boicotearla si procedía en esa dirección.

La narrativa de que las monedas digitales son dañinas para el medio ambiente, habría sido el argumento de los usuarios que cancelaron sus suscripciones. Frente a esto, la firma se atemorizó de ver afectado su negocio principal al adherir estos activos. Jason Citron, CEO de la firma, agradeció las opiniones y recomendaciones de sus usuarios.

El ex NBA Tracy McGrady lanzará sus NFT en Binance Marketplace

El mundo de los NFT sigue dando motivos para que se le considere el boom más importante de 2021 en el mercado cripto. En esta oportunidad, una nueva estrella de la NBA en condición de retiro, lanzó a la venta sus propios coleccionables. Se trata del legendario Tracy McGrady.

Bajo el título «13 puntos en 13 segundo», los coleccionables Blockchain del ex NBA, se podrán comerciar en el Marketplace de Binance. En una emotiva presentación, McGrady afirmó que aquellos que miren sus NFT, estarán viviendo sus recuerdos junto a él.

Solana sigue dando pasos en la caza de Ethereum

En lo que se puede categorizar como la noticia cripto más importante de las últimas 24 horas, se destaca el ascenso de Solana. Esta moneda viene escalando en la tabla de capitalización de mercado. Ahora se coloca por encima de Cardano y muy cerca de USDT. Esto aumenta las expectativas de quienes consideran a este proyecto como el más relevante de los «Ethereum killers».

Pese a ello, el cofundador de Solana Labs, Raj Gokal, afirmó que no tiene el más mínimo deseo de «asesinar a la linda Ethereum». En respuesta a algunos comentarios sobre la cacería de Ethereum emprendida por Solana, Gokal expresó: «esto no tiene que ser una pelea». Afirmó que la misión de Solana y de Ethereum es involucrar a las personas en el mundo cripto, no aniquilarse mutuamente.

Solana se convierte rápidamente en una de las ponderosas en precio y capitalización de mercado. Por ello es la protagonista de este cripto resumen de noticias. Fuente: Coinmarketcap.com
Solana se convierte rápidamente en una de las ponderosas en precio y capitalización de mercado. Por ello es la protagonista de este cripto resumen de noticias. Fuente: CoinmMarketCap.com

Precio de Filecoin reacciona ante envolvimiento en estafa piramidal

Un episodio negativo también se vivió en esta reciente jornada y es el desplome de Filecoin, la moneda que trabaja con almacenamiento. El resultado de esta caída, es la presunta estafa piramidal en la que está involucrado el activo. El caos se desató en China, donde las autoridades detuvieron a un importante número de personas cercanas a IPFS.

Aunque las acusaciones de estafa se encuentran en período de investigación, esto no deja de impactar en su precio. Al momento de redactar, el valor de esta moneda se ubica apenas por encima de los $62 dólares. Para ampliar esta información, se puede acceder a este enlace de CriptoTendencia.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -