martes, marzo 19, 2024

Las 5 noticias sobre minería Bitcoin más importantes de esta semana

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La minería de Bitcoin, es uno de los negocios más rentables y en este resumen se presentan las 5 noticias más desatadas sobre el mismo. Durante los últimos 7 días, el negocio de la extracción de monedas digitales presentó importantes movimientos que ponen de relieve la importancia del mismo para todo el mercado cripto y más allá.

Particular importancia tiene el índice del poder de hash o hashrate de la principal moneda virtual. A pesar de las bruscas caídas del precio en Bitcoin, el mismo muestra un crecimiento firme. Esto es un claro indicativo de que los inversores siguen apostando por Bitcoin sin importar los movimientos circunstanciales de precio.

Debe tenerse en cuenta que este año, este índice bajó estrepitosamente luego de que China prohibiera la minería dentro de sus fronteras. En esa nación, se encontraba el 65% de las granjas de todo el mundo. La prohibición muchos la vieron como un peligro para Bitcoin. No obstante, pocos meses después del hecho, la misma se encuentra cerca de sus máximos históricos. Durante esta última semana, el hashrate alcanza los 163 EH/s. Su máximo histórico fue de 192 EH/s.

Estas fueron las noticias sobre minería Bitcoin más importantes de la semana

En este resumen, se hace una selección de las noticias más importantes de los últimos 7 días sobre la minería de Bitcoin y otras monedas. De ellas, se seleccionan las 5 informaciones que más impacto causaron en los distintos portales. Teniendo en cuenta la dinámica de este negocio, es probable que en el tiempo de publicación surjan otras noticias importantes. Estos son los titulares:

  1. Hashrate y dificultad de Bitcoin continúan subiendo.
  2. Bitfarms instalará 3.000 equipos en Paraguay para operar con energía renovable.
  3. Compass Mining ofrece servicios para minar desde casa.
  4. Hebei se une a las provincias chinas que prohíben la minería digital.
  5. Canaan Creative registra mayores ganancias desde su OPI de 2019.

Hashrate y dificultad de Bitcoin continúan subiendo

Como ya se resaltó en la introducción de este trabajo, el negocio de la minería digital no deja de atraer inversores en todo el planeta. Esto se expresa en el crecimiento de su poder informático. Actualmente, el mismo se encuentra por encima de los 160 EH/s. Es decir, a muy poco de alcanzar sus máximos históricos.

Este hecho repercute de manera directa en la dificultad de la red. Mientras se incrementa el hashrate, se hace más difícil minar y viceversa. En ese sentido, la complejidad para la minería de Bitcoin estaba muy baja los meses de la caída del poder de hash. Sin embargo, ahora se encuentra subiendo de manera acelerada. El más reciente ajuste, operado de manera automática el pasado martes, fue de un aumento del 3.16%.

Debe resaltarse que los últimos 5 ajustes de la red tuvieron la misma tendencia. Los ajustes de dificultad se producen de manera automática cada 2016 bloques. En términos de tiempo, esto equivale a un aproximado de dos semanas. Se espera que para el próximo ajuste haya un nuevo incremento de la complejidad de un 0.71% según BTC.com.

Entre las noticias más importantes de esta semana, se encuentra la acelerada recuperación del hashrate de Bitcoin, lo que demuestra el interés en el negocio de la minería Digital. Fuente: CoinWarz
Entre las noticias más importantes de esta semana, se encuentra la acelerada recuperación del hashrate de Bitcoin, lo que demuestra el interés en el negocio de la minería Digital. Fuente: CoinWarz

Bitfarms instalará 3.000 equipos en Paraguay para operar con energía renovable

Otra de las noticias sobre minería de Bitcoin más destacadas de la última semana, tiene como protagonista a la empresa canadiense de origen argentino, Bitfarms. En una reciente nota de presa, la firma dio a conocer su más reciente plan sobre despliegue de equipos ASIC. Así, la compañía instalará un total de 3.000 máquinas en Paraguay.

Estos equipos de minería digital, operarán completamente con energía renovable. Según se conoce, el contrato con la empresa eléctrica de esa nación sudamericana tendrá una duración de 5 años. Asimismo, el despliegue de infraestructura culminaría en diciembre de este año, lo que indica que en pocos meses iniciarán operaciones.

Compass Mining ofrece servicios para minar desde casa

La empresa Compass Mining, es una firma que ofrece servicios de minería en la nube y alcanzó popularidad gracias al CEO de Twitter, Jack Dorsey. En una publicación en esa red social, Dorsey afirmó que estaba iniciando en la minería digital y nombró a esa empresa como su elegida. Desde entonces, la firma adquirió fama entre usuarios de la comunidad cripto.

Ahora la empresa expande sus servicios y ofrece una nueva modalidad que consiste en prestar servicios de minería de Bitcoin a domicilio. En otras palabras, los técnicos de la empresa luego de ser contratada, instalan en casa la infraestructura necesaria con protocolos de seguridad. Con ello, los usuarios podrán tener una mina en sus hogares.

Por ahora, el servicio solo está disponible en Estados Unidos, pero planean expandirse a Canadá y Europa en un futuro cercano. Además, la empresa publicó en Twitter que ofrecen en venta los modelos más nuevos de equipos mineros. Entre ellos los S19 de Bitmain.

Hebei se une a las provincias chinas que prohíben la minería digital

Durante esta última semana, también se produjeron noticias sobre minería de Bitcoin relacionadas con China. En consecuencia, la provincia de Hebei, se convierte en la entidad más reciente de ese país en prohibir el negocio de extracción de monedas digitales. Entre los argumentos de las autoridades es que el negocio sería «perjudicial para el medio ambiente».

De la misma manera que la minería se prohibió, en la provincia también se perseguirá el comercio con monedas virtuales. De tal modo, se sigue al pie de la letra la línea del Partido Comunista chino de eliminar cualquier rastro de activos no controlados por el Estado.

Esta política de las autoridades de Pekín, obligó a miles de mineros a trasladarse a otros países luego de frenar de manera obligada sus operaciones. La mayoría de esos mineros actualmente se encuentran desconectados, otros se trasladaron a países vecinos o a lugares lejanos como Estados Unidos y América Latina.

Canaan Creative registra mayores ganancias desde su OPI de 2019

La fabricante china de equipos de minería digital de Bitcoin, Canaan Creative, en su más reciente informe reportó importantes ganancias. De acuerdo a medio de comunicación, la magnitud de las mismas es la más grande entrada de la empresa desde el lanzamiento de su Oferta Pública Inicial (OPI) en 2019.

Debe recordarse que esta empresa es una de las más avanzadas de su área junto a Bitmain y MicroBT. Además, de las grandes fabricantes es una de las dos únicas que cotiza en Nasdaq. Los ingresos netos de la empresa, ascendieron en el último trimestre a más de $167 millones de dólares. Se trata de un récord interno en ventas trimestrales de la empresa.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -