miércoles, abril 24, 2024

Bitcoin repunta con fuerza y podría alcanzar los $52.000 a corto plazo

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de ayer, Bitcoin repuntó con fuerza hasta posicionarse por encima de la resistencia que se ubicaba en los $48.000. Es posible que esto de paso a que veamos un impulso en las próximas horas hasta alcanzar el siguiente nivel; aproximadamente en los $52.000.

Cabe resaltar, que una serie de factores fundamentales están detrás de la tendencia alcista; como lo es la adopción de una de las cadenas de hipermercados más conocidas del mundo, la cual dio a conocer recientemente que están en busca de un experto en Blockchain y criptomonedas.

Vale señalar, que al momento de la redacción Bitcoin acumula una ganancia en las últimas 24 horas del 6,50% y de un 4,65% en los últimos 7 días según CoinMarketCap.

¿Por qué Bitcoin repuntó esta mañana hasta los $48.700?

El Bitcoin despertó este viernes liderando el mercado con una subida desde los $46.606 hasta su valor actual por encima de los $48.500. Sin embargo, esto se ha debido a factores fundamentales, y la reavivación de la fiebre crypto.

Aun así, también hubo factores negativos que podrían impulsar a BTC a la baja en la siguiente semana. Pero de momento los toros estarán buscando la resistencia que se ubica en los $52.000.

Vale señalar, que uno de los aspectos positivos a destacar, es que la adopción por las cryptos no se detiene, y el alcalde de un pequeño pueblo de Estados Unidos lo sabe. Por ello, sugirió esta semana que desea otorgarle a cada ciudadano del pueblo de Missouri, Estados Unidos, una pequeña cantidad de bitcoins; exactamente la cifra va desde los 500 hasta los 1.000 dólares.

Por otra parte, entre más aspectos favorables para Bitcoin, hallamos que Walmart, una de las mayores cadenas de hipermercados a nivel mundial, está buscando en LinkedIn un experto en criptomonedas con experiencia comprobable para el puesto de Director.

Walmart busca director de criptomonedas
Walmart busca directo de criptomonedas. Fuente: LinkedIn.

Vale señalar que diversos analistas, como lo es el caso de Peter Schiff, muestran arrepentimiento por sus «proyecciones pesimistas». Mientras que, otros sugieren que estamos por iniciar una segunda burbuja de Bitcoin según diversas herramientas.

Previsualización en temporalidad de 4 horas

En las últimas horas de ayer el Bitcoin repuntó con fuerza hasta alcanzar los $49.400. Esto confirma la continuidad de la tendencia alcista, puesto que, recordemos que hace más de 24 horas estuvo por quebrar el soporte que se encuentra en los $44K.

Por otra parte, los toros despertaron justo a tiempo para impulsar el precio a nuevos niveles; incluso, podemos decir que estuvieron respetando la zona de demanda marcada por la línea media de los canales ENV.

Adicional a ello, evaluando los niveles del RSI, se nota que en este momento la demanda incrementó rápidamente, dando lugar a que se posicionará el indicador en los 65 puntos.

No obstante, esto hace visible que se agota la fuerza de los toros y confirma divergencia con respecto a lo antes destacado. Ya que, será momento de tomar ganancias y elevar la oferta; ocasionando que el activo, que sería Bitcoin, caiga nuevamente en las próximas horas; por lo menos hasta su soporte psicológico más cercano, ubicado en los $47K.

Análisis de Bitcoin en temporalidad de 4 horas
Análisis de Bitcoin en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.
  • Es importante señalar, que en este momento se ha superado el nivel de resistencia que se ubica en los $48K. Esto daría paso a que los toros lleven el precio de Bitcoin hasta los $52K. Pero considerando los aspectos ya destacados, es posible que primero veamos una ligera corrección.
  • Debemos vigilar a detalle el cierre de las velas y la actividad que se refleja en el RSI. Ya que, a pesar de estar en tendencia alcista, es posible que factores fundamentales puedan impactar negativamente.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -