viernes, abril 19, 2024

Resumen: el cripto mercado en las últimas 24 horas

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante las últimas 24 horas, el cripto mercado pasa por acontecimientos muy importantes y en este resumen te traemos lo más destacado. La cantidad de hechos relacionados con las criptomonedas hacen difícil la selección de las noticias más importantes. Sin embargo, acá se presentan los 5 puntos considerados por EQI como los de mayor atención.

Entre esas noticias brillan las relacionadas a las empresas de minería de Bitcoin que cotizan en la bolsa de valores. Particularmente Riot Blockchain y Marathon, las cuales recibieron compras de acciones de casi $400 millones de dólares. Esta colocación, fue realizada por parte de la gigante de administración de activos BlackRock.

Por otro lado, no puede faltar el nuevo estirón del precio de la principal de las criptomonedas, Bitcoin. Al momento de redactar, el precio de esta moneda roza los $49.000 dólares. Con esta subida, Bitcoin arrastra tras de sí a todo el mercado de criptomonedas.

Estas son las 5 noticias más importantes del cripto mercado en 24 horas

Como ya se resaltó, la subida del precio de Bitcoin durante las últimas horas, genera un revuelo en toda la comunidad de activos digitales. En ese sentido, destacamos las 5 noticias más importantes del cripto mercado en ese tiempo y, en este resumen te las ofrecemos en mayor detalle. Estos son los titulares:

  • Precio de Bitcoin está muy cerca de los 50K.
  • Coinbase agrega $500 millones en criptomonedas a su balance.
  • BlackRock compró casi $400 millones en acciones de Marathon y Riot Blockchain.
  • Cardano sigue derrotando todos los análisis pesimistas.
  • Wells Fargo cae en las redes de Bitcoin.

Precio de Bitcoin está muy cerca de los 50K

La movida del precio de Bitcoin es, de lejos, el acontecimiento más importante de las últimas 24 horas en el mundo de las monedas digitales. Esto se debe a que de él depende mucho de lo que pueda suceder en lo sucesivo en los próximos días. De tal forma, se destaca que su precio subió de manera acelerada hasta los $49.4K dólares por moneda al momento de redactar.

El analista y CEO de EQI, Andrés Tejero, considera que la resistencia en 51.5K es considerablemente fuerte. Como resultado, pronostica que al ser probada, el precio sufrirá un rechazo que lo llevará nuevamente a la barrera de los 43K o 44K. Aunque esta podría ser una predicción a corto plazo, se debe recordar que este analista pronostica un precio de Bitcoin de $90.000 dólares para los últimos dos meses del año.

Esto lo respalda con lo que considera el uso de la criptomoneda como refugio durante una corrección en Wall Street para finales de 2021.

El precio de Bitcoin experimenta una fuerte subida durante las últimas horas. Se trata de la más importante noticia en este resumen de acontecimientos importantes en el cripto mercado. Fuente: TradingView
El precio de Bitcoin experimenta una fuerte subida durante las últimas horas. Se trata de la más importante noticia en este resumen de acontecimientos importantes en el cripto mercado. Fuente: TradingView

Coinbase agrega $500 millones en criptomonedas a su balance

Otra de las noticias destacadas de este resumen del cripto mercado, tiene como protagonista al exchange más grande de Estados Unidos, Coinbase. Esta plataforma de compra y venta de criptomonedas, anunció la compra de más de $500 millones de dólares en activos digitales para agregarlos a su balance.

La información fue publicada por el CEO de esa firma, Brian Armstrong en su cuenta Twitter. Además, explicó que el 10% de las ganancias de la empresa, serían dedicadas a la misma actividad. Con ello, espera que las mismas den mayor valorización al capital de Coinbase en la misma medida en que maduren las criptomonedas.

BlackRock compró casi $400 millones en acciones de Marathon y Riot Blockchain

El administrador de activos más grande del mundo, BlackRock, invirtió cerca de $400 millones de dólares en la compra de acciones de empresas cripto. Particularmente a las firmas Riot Blockchain y Marathon, las cuales se especializan en la minería digital de Bitcoin. Esta colocación de capital, se habría producido el pasado 30 de junio, según el informe recientemente publicado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Según informó Forbes, con la compra, BlackRock se hace dueña del 6.71% de Marathon y del 6.61% de Riot Blockchain. El monto total de la inversión en ambas empresas, fue de $382.9 millones de dólares. Asimismo, BlackRock se une a Fidelity Group en la lista de empresas tradicionales que apuestan por las criptomonedas.

Cardano sigue derrotando todos los análisis pesimistas

Uno de los proyectos más subestimados del cripto mercado, ahora es una de los principales acontecimientos destacados en este resumen. Se trata del proyecto Cardano y su criptomoneda ADA, los cuales traen un empuje de grandes proporciones gracias a la actualización Alonzo (en marcha).

El próximo paso de la actualización, será agregar la opción de crear contratos inteligentes. De esta manera la Blockchain de ese proyecto, podría funcionar de manera similar a la de Ethereum. Este boom relacionado con Cardano le ha dado un gran impulso a su token nativo ADA. El precio de este subió en pocos días de $1.40 a $2.47 al momento de redactar. Por otra parte, Cardano se convierte en la tercera moneda más importante según CoinMarketCap.

La capitalización de este proyecto se ubica en $79.4 mil millones de dólares y solo es superada en ese renglón por Bitcoin y Ethereum.

Cardano (ADA), desbancó a Binance Coin y se consolida como la tercera moneda más importante en capitalización de mercado. Solo es superada por Bitcoin y Ethereum. Fuente: CoinMarketCap
Cardano (ADA), desbancó a Binance Coin y se consolida como la tercera moneda más importante en capitalización de mercado. Solo es superada por Bitcoin y Ethereum. Fuente: CoinMarketCap

Wells Fargo cae en las redes de Bitcoin

No menos importante en este resumen de noticias del cripto mercado, es la llegada de Wells Fargo al tren de las criptomonedas. Se debe destacar que este banco de larga data ahora ofrece a sus clientes más solventes la posibilidad de exposición a Bitcoin a través de un fondo de inversión.

La exposición a los criptoactivos, el banco la ofrece por medio de los fondos NYDIG y FS Investments. De esta manera esta institución financiera, que es una de las más antiguas, se une al coro de los bancos que adhieren las monedas digitales a sus ofertas para clientes. Actualmente, la tendencia a resistirse a las criptomonedas por parte de estas firmas, parece desvanecerse.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -