viernes, abril 26, 2024

¡Solana alcista por cambios y proyecto DeFi! ¿Hold o tomamos ganancias?

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

El precio del token nativo de Solana, es decir, SOL, se vio alcista estos últimos días tras anunciarse el lanzamiento de una nueva plataforma DeFi que utilizará la blockchain del proyecto. Cabe destacar, que esto fue bien aceptado por los traders; los cuales intensificaron las compras desde el domingo hasta la fecha de hoy; haciendo que se revalorizara desde los $43 este fin de semana, hasta un máximo histórico en los $75 el día de hoy.

Adicional a lo ya mencionado, hay más aspectos relevantes que destacar detrás de esta tendencia alcista que despertó el domingo. Aunque antes, vale señalar que al momento de la redacción el token SOL cotiza $65,51 y registra una pérdida en las últimas 24 horas del 2,40% según CoinMarketCap.

Solana alcista por importantes cambios y un nuevo DEX

En primera estancia, es importante recordar que se han realizado actualizaciones de infraestructura en el protocolo blockchain de Solana. Es posible, que los traders hayan estado evaluando los cambios que se realizaron; esto con el objetivo de concluir si sería rentable adquirir más tokens del proyecto a largo plazo; y parece que la respuesta ha sido bastante obvia.

Entre los acontecimientos importantes destacan primeramente:

  • Integración de un proyecto DeFi: Se trata de un DEX o exchange descentralizado que buscará ofrecer una plataforma similar a la de SushiSwap o UniSwap, basadas en Ethereum. Este inició con un financiamiento de 70 millones de dólares.
  • Actualización del 9 de agosto: Wormhole fue una mejora que se realizó días atrás, la cual permitió la creación de un puente de comunicaciones; especialmente para entablar intercambios con otros proyectos DeFi, como Ethereum, Binance, entre otros.

Los hechos mencionados llevaron a que Solana acumulara cerca de un 90% de ganancias en solo los últimos 7 días. Y es posible que a corto plazo los traders se estén preparando para iniciar las ventas; para resguardar ganancias aconsejamos seguir leyendo.

Análisis a corto plazo: ¿Veremos una corrección?

Primero que nada, debemos recordar que Solana se encontraba en sintonía con Bitcoin días atrás de los anuncios destacados antes. Aunque estas noticias despertaron el interés en los traders por la criptomoneda; lo que se traduce como una intensificación en las compras.

Sin embargo, como es costumbre notar, el RSI se encuentra en niveles de sobrecompra; sugiriendo a su vez que puede haber una pequeña corrección en las próximas horas; la cual, como puede notarse, ya ha iniciado.

Análisis de la tendencia alcista de Solana
Análisis de la tendencia alcista de Solana. Fuente: TradingView.

Es seguro que los traders tomarán ganancias, pues lo vienen haciendo desde que se alcanzó el máximo en los $75. Aun así, hay 2 soportes importantes que se van a defender por los toros; el primero de ellos se encuentra en los $63 y el segundo en los $60 exactamente.

Como se puede notar en el RSI, y considerando la posición actual de los traders, es posible que veamos elevadas ventas hasta caer a los $63. De allí debemos estar atentos a los movimientos y al cierre de las velas de 2 horas para asegurar la venta perfecta.

Adicional a ello, también vemos como los canales ENV han quedado separados de las velas y por debajo de ellas con esta tendencia alcista. Este es otro aspecto a considerar que confirma la posibilidad de que veamos una corrección a corto / medio plazo; especialmente porque antes había respetado los márgenes.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -