viernes, abril 19, 2024

Apuesta por Bitcoin es más atractiva para SkyBridge Capital

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Para multimillonario fondo de cobertura SkyBridge Capital, la apuesta por Bitcoin es más lucrativa que la del oro. No quitando méritos al metal, explica Troy Gayeski, uno de los jefes de inversión del fondo, la moneda virtual es mucho más rentable. Resaltó, asimismo, las ventajas y también las desventajas de la criptomoneda líder a la hora de adoptarla en los portafolios de inversión.

Como es de esperar, el aspecto negativo de Bitcoin, no podría ser otro sino la volatilidad de su precio. Aunque las ganancias de Bitcoin en 2021 siguen estando muy por encima del 20%, el último par de meses han sido crueles para la criptomoneda.

Con respecto al oro, este ofrece buen resguardo y ganancias, pero luego de amenazas de entrar en un mercado bajista, apenas ahora se está recuperando. Con esta opinión el representante del mencionado fondo de inversión, el cual maneja capitales por el orden de los $7.500 millones de dólares, opta por Bitcoin.

¿Existen más razones para la apuesta por Bitcoin por parte de este fondo?

¿Es posible que un fondo de inversión tradicional ve la apuesta por Bitcoin más lucrativa que la del oro, sin otra razón que un análisis? Para SkyGroup Capital, el riesgo siempre estará presente en todos los activos que se usen. Por ello, huir de uno es lo mismo que huir de todos.

En ese sentido, Gayeski afirma que la naturaleza y la razón de existencia de un fondo de cobertura es asumir riesgos. Más aún, cuando se buscan opciones alternativas al fiat, el cual pasa por un difícil momento con las tasas de interés e inflación en EE.UU.

Por otra parte, Gayeski considera que la volatilidad de Bitcoin, al mismo tiempo de ser una ventaja, también puede tornarse en oportunidad. «Mientras exista más volatilidad, existe mayor capacidad para capturar un poco más de jugo de lo que puedes obtener con el oro», manifestó en Yahoo Finance.

Por este motivo, explica que la apuesta por Bitcoin no sale de la nada, sino de resultados concretos. El hecho de que el Bitcoin y las criptomonedas sean más lucrativas, expresa, es la razón de peso por la cual «nos ceñimos a ellas».

Fondo de inversión apuesta a que Bitcoin es mejor inversión que el oro. Mientras tanto, el Wall Street, las opiniones al respecto se mantienen divididas. Fuente: El Universal
Fondo de inversión apuesta a que Bitcoin es mejor inversión que el oro. Mientras tanto, el Wall Street, las opiniones al respecto se mantienen divididas. Fuente: El Universal

La criptomoneda líder cumple la función de oro digital

Es importante tener en cuenta que la inflación en Estados Unidos sigue subiendo y esa tendencia podría mantenerse con toda seguridad en el corto plazo. Así, en una economía fuertemente afectada por el terremoto de la pandemia, los inversores buscan alternativas a las inversiones tradicionales.

Precisamente en eso se basa la apuesta por el Bitcoin por parte del referido fondo de inversión. El gasto fiscal sigue agrandando la deuda pública y las hojas de balance de la Reserva Federal siguen alcanzando récords en el soporte monetario. Mientras no se ponga remedio a ambos problemas, la confianza en el dólar estará ausente entre las opciones de los inversores.

«La impresión de grandes cantidades de dinero, las cuales rompen sus límites una y otra vez, no son muy atractivas. Por el contrario, los activos como las criptomonedas, pese a estar en tendencia alcista, siguen dando mejores resultados», remarcó Gayeski.

En Wall Street se mezclan las posiciones respecto a la criptomoneda

La apuesta por Bitcoin por parte de un fondo de inversión multimillonario, deja claro que los días grises de la criptomoneda, son parte del pasado. Si algo es seguro, es que para criticarlo o para alabarlo, Bitcoin debe ser tomado en cuenta como una de las figuras importantes en Wall Street.

De esta manera, bancos como Citygroup aseguran que el oro está perdiendo brillo frente a la moneda digital pionera. Por su parte, Goldman Sachs afirma que ambos activos, tanto el oro como el Bitcoin pueden coexistir.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -