viernes, marzo 29, 2024

Valoración del Oro: ¿Cómo se encuentra actualmente?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

En el presente, la situación referente a la recuperación de los valores en una posible reapertura económica se presenta con tropiezos. Asimismo, los inversores se posicionan con cierta dificultad para encontrar activos donde puedan refugiar sus capitales de las inestabilidades económicas. En tal caso, desde siempre, la valoración del Oro ha sido útil para aquel propósito. Tomando en cuenta su relevancia, te traemos el estatus del valor del preciado metal.

El ritmo de la apreciación

Lo que ha sucedido tras iniciar el año 2021, es que la apreciación del Oro comenzó con un rumbo que cambiaría posteriormente. Luego de presentar repuntes que fueron llevando su precio a la baja, la situación de revirtió hacia un impulso alcista.

Después de que la valoración del Oro tocara el mínimo de $1.677,70 el pasado 8 de marzo, presentaría una recuperación notoria. Es posible que las dificultades de divisas como el dólar para tomar fortaleza incidieran en que el Oro sirviera de resguardo monetario nuevamente.

Gráfica de la valoración del Oro donde se muestra el importante cambio de rumbo en los últimos meses. Fuente. Yahoo Finance.
Gráfica de la valoración del Oro donde se muestra el importante cambio de rumbo en los últimos meses. Fuente. Yahoo Finance.

Tras caer hasta el mínimo de marzo, el cambio de rumbo hacia el alza presentó importantes correcciones. No obstante, la tendencia general se mantuvo, permitiendo al metal remontar el precio hasta niveles que no se observaban desde el pasado enero.

Los diferentes acontecimientos que han creado inestabilidad en los mercados harían que los inversores recurrieran de nuevo al Oro.

La posición del valor en la actualidad

Con los constantes retrocesos que han tenido otros valores, la valoración Oro se fortaleció con una escalada en su precio relativamente estable. A pesar de los intentos de algunas divisas para retomar fuerzas, actualmente el metal conserva una postura ventajosa frente a ellas.

En estos momentos, el Oro cotiza en los $1.902,50, representando una posición del valor que mantiene un ritmo positivo. Sin embargo, algunas caídas ralentizarían la apreciación. Esto fue así el pasado 28 de mayo, cuando una mejora en los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos haría retroceder brevemente al Oro.

Por otro lado, la influencia del revuelo de las criptomonedas también generaría caídas en la valoración del Oro. Dichos escenarios determinarían ciertas bajas para el metal en los últimos meses. No obstante, los retrocesos tanto del dólar como Bitcoin ayudarían al Oro a recuperarse.

Esta posición se apoyaría con el hecho de que la valoración del Oro se fue estabilizando al pasar de las semanas. Mientras tanto, otros valores, como por ejemplo los accionarios, se denotan con mayor pesar para impulsarse.

¿Qué esperar del metal ahora?

Por los momentos la posición del Oro está en un nivel cómodo. En un escenario donde el mercado se disputa una reactivación económica, la confianza que representa el preciado metal lo mantendría con relativa relevancia, al menos en un plazo mediano de tiempo.

La situación dependería entonces de cuán rápido los otros valores tendieran a recuperarse, lo cual influenciaría en que los capitales se distribuyan entre más activos.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -