jueves, junio 17, 2021

¿Qué esperar de Wall Street en la semana?

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Nos encontramos en un escenario que si bien no presenta mejoras considerables para los valores, permite que los mercados se mantengan a flote. No obstante, los diferentes acontecimientos que han entorpecido la reapertura económica continúan vigentes. A pesar de ello, parece que el último mes representó nuevos repuntes para la bolsa. En tal sentido, te traemos una estimación de lo que ocurriría con Wall Street en la semana.

El rendimiento de los valores importantes

En el último mes, a pesar de los retardos en la economía, algunos principales valores de la bolsa registraron una recuperación. Tal parece que el optimismo existente por la reapertura de los sectores económicos estimularía las inversiones.

Asimismo, otro escenario que sigue existiendo es el del miedo a los golpes inflacionarios. Los inversores temen que un repunte de las cifras de inflación en Estados Unidos haga retroceder a los mercados. Con ello en mente, la Reserva Federal ha emitido comunicados en los que reiteraba que por los momentos mantendrá sus políticas monetarias.

Teniendo estas posturas en frente, el cierre del mes de mayo se destacó por un crecimiento en algunos valores importantes. Tal es el caso del índice S&P500, el cual cerró mayo con un incremento de 0,55%, posicionándose en los 4.204,11 puntos.

Gráfica de la puntuación del índice S&P500 en el último mes, donde se demuestra como los valores en Wall Street se recuperaron al cierre de la última semana. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica de la puntuación del índice S&P500 en el último mes, donde se demuestra como los valores en Wall Street se recuperaron al cierre de la última semana. Fuente: Yahoo Finance.

Otros valores influyentes como el Dow Jones Industrial Average crecieron también. Dow Jones cerró el mes con un crecimiento de 1,5%, llegando hasta los 34.259,45. Por otro lado, el ritmo de Nasdaq no fue tan motivador. Si bien el índice tecnológico de Wall Street cerró positivo la última semana, la valoración mensual cayó un 1,53% hasta 13.748,74 puntos.

La tendencia de estos valores señalaría a una recuperación paulatina, pero con ciertos decaimientos que representarían a un Wall Street temeroso.

Lo que vendría para el mercado esta semana

Luego de que el mes de mayo culminara con un rendimiento relativamente positivo, se esperarían intentos en la bolsa para dar continuidad al impulso. A pesar de ello, recientes comunicados por parte de autoridades estadounidenses pondrían expectante al mercado.

El pasado viernes, el Departamento de Comercio de Estados Unidos publicó el informe del rendimiento inflacionario de mayo. En la documentación, de presentó un incremento de la inflación interanual de un 3,6%, comparado al 2,4% publicado en abril. Este cambio en la estadística representaría un temor marcado dentro de Wall Street en la semana.

Una posible extensión del golpe inflacionario obligaría a la FED a endurecer las políticas monetarias.

De continuar el ritmo con el que los valores han venido desempeñándose, representaría una semana sin mayores complicaciones para los inversores. Al contrario, si la inflación tendiese a expandirse, Wall Street tendría un camino más difícil no solo esta semana, sino también las siguientes.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -