martes, abril 23, 2024

Policía descubre granja de Bitcoins que producía más de 7 mil dólares mensuales

Natasha Quiñónez
Natasha Quiñónez
Periodista y especialista en marketing de contenidos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Policía de West Midlands descubrió una granja de Bitcoin, e incautó más 100 minadoras, luego de un proceso de investigación por un supuesto cultivo de cannabis.

Las máquinas conseguidas consumían una cantidad exorbitante de energía eléctrica extraída de forma ilegal y agravando los problemas ambientales del país.

La granja de bitcoins, fue descubierta luego de que la policía llevara a cabo diferentes trabajos de investigación.

Esto debido a que en el lugar no solo se registraron movimientos sospechosos, sino también la existencia de equipos generalmente relacionados con el cultivo y venta de drogas y estupefacientes.

Ciertamente no es lo que esperábamos. Tenía todas las características de un montaje de cultivo de cannabis y creo que es sólo la segunda mina de criptomonedas de este tipo que hemos encontrado en las West Midlands

Jennifer Griffin, sargento de la policía de Sandwell

Policía decomisa los equipos de la granja de Bitcoin y amplía las investigaciones

Si bien la minería de Bitcoin no es penalizada en Inglaterra, la extracción ilegal de energía eléctrica si lo es, explicaba Griffin; quien además asegura que, dicha granja es la segunda más grande encontrada en Reino Unido.

La extracción ilegal de electricidad se ha vuelto común entre los criptomineros; y se debe a que, el precio de las minadoras es muchas veces mayor a las ganancias percibidas. Así que recurren a este tipo de prácticas para sopesar sus ganancias.

Tengo entendido que la minería de criptomonedas no es ilegal en sí misma, pero sí lo es la extracción de electricidad de la red eléctrica para alimentarla

Jennifer Griffin

Hasta los momentos, la policía sólo han incautado los equipos conseguidos en la granja de BTC, y no se han realizado detenciones. Sin embargo, las autoridades de West Midlands ampliarán sus averiguaciones para conocer mejor el caso.

Inglaterra es uno de los países donde la extracción ilegal de electricidad esta penada, ya que genera altos niveles de contaminación ambiental.

Según el portal Digiconomist, la contaminación por carbono producida por las minadoras de Bitcoin, es sumamente alta, incluso mayor a la cantidad de CO2 que producen los grandes países como Nueva Zelanda.

Bitcoin usa más electricidad por transacción que cualquier otro método conocido por la humanidad

Bill Gates, hablando con The New York Times

Más de 7mil dólares en ganancias, y más 22mil en electricidad robada por minadoras de Bitcoin

El portal DailyMail, conversó con un especialista en Bitcoin y este explicaba que el valor de la energía robada tiene un aproximado de 16 mil libras esterlinas al mes, o 22.655 dólares.

En cuanto a la cantidad generada por las minadoras de Bitcoin, la cual sería de apenas $7.079; podemos ver que es mucho menos de la mitad de valor de la electricidad.

Las máquinas habrían generado aproximadamente 0.2 bitcoins por mes, por un valor de aproximadamente 5 mil libras esterlinas a precios actuales

Tom Robinson, de Elliptic, empresa que rastrea transacciones de criptomonedas

Es posible que los autores del hecho (los cuales aún se desconocen), deban cancelar una gran suma al estado por el delito de extracción ilegal de electricidad. Por los momentos continuarán las averiguaciones.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -