Policía de West Midlands descubrió una granja de Bitcoin, e incautó más 100 minadoras, luego de un proceso de investigación por un supuesto cultivo de cannabis.
Las máquinas conseguidas consumían una cantidad exorbitante de energía eléctrica extraída de forma ilegal y agravando los problemas ambientales del país.
La granja de bitcoins, fue descubierta luego de que la policía llevara a cabo diferentes trabajos de investigación.
Esto debido a que en el lugar no solo se registraron movimientos sospechosos, sino también la existencia de equipos generalmente relacionados con el cultivo y venta de drogas y estupefacientes.
Policía decomisa los equipos de la granja de Bitcoin y amplía las investigaciones
Si bien la minería de Bitcoin no es penalizada en Inglaterra, la extracción ilegal de energía eléctrica si lo es, explicaba Griffin; quien además asegura que, dicha granja es la segunda más grande encontrada en Reino Unido.
La extracción ilegal de electricidad se ha vuelto común entre los criptomineros; y se debe a que, el precio de las minadoras es muchas veces mayor a las ganancias percibidas. Así que recurren a este tipo de prácticas para sopesar sus ganancias.
Hasta los momentos, la policía sólo han incautado los equipos conseguidos en la granja de BTC, y no se han realizado detenciones. Sin embargo, las autoridades de West Midlands ampliarán sus averiguaciones para conocer mejor el caso.
Inglaterra es uno de los países donde la extracción ilegal de electricidad esta penada, ya que genera altos niveles de contaminación ambiental.
Según el portal Digiconomist, la contaminación por carbono producida por las minadoras de Bitcoin, es sumamente alta, incluso mayor a la cantidad de CO2 que producen los grandes países como Nueva Zelanda.
Más de 7mil dólares en ganancias, y más 22mil en electricidad robada por minadoras de Bitcoin
El portal DailyMail, conversó con un especialista en Bitcoin y este explicaba que el valor de la energía robada tiene un aproximado de 16 mil libras esterlinas al mes, o 22.655 dólares.
En cuanto a la cantidad generada por las minadoras de Bitcoin, la cual sería de apenas $7.079; podemos ver que es mucho menos de la mitad de valor de la electricidad.
Es posible que los autores del hecho (los cuales aún se desconocen), deban cancelar una gran suma al estado por el delito de extracción ilegal de electricidad. Por los momentos continuarán las averiguaciones.