viernes, diciembre 3, 2021

Acciones de Virgin Galactic crecen tras el éxito de un lanzamiento

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Luego de varios intentos, el reciente éxito del lanzamiento de un vuelo espacial tomó por sorpresa a los inversores. Las acciones de Virgin Galactic presentaron un nuevo impulso que reflejaría un repunte en la confianza del mercado.

En un tweet realizado por la cuenta oficial de Virgin Galactic, se publicó «Bienvenido al espacio», haciendo alusión al éxito del lanzamiento. Con base en ello, la reacción del mercado no se haría esperar pues al iniciar esta semana, las acciones se dispararon.

Los intentos sin éxito

El reciente realce en el valor de las acciones puede deberse a la posición que la firma tenía antes del último acontecimiento. Aunque lograron avances, el trayecto estuvo repleto de intentos sin éxito, los cuales incidieron en la pérdida de confianza en las acciones de Virgin Galactic.

La empresa no realizaba lanzamientos desde hace mucho tiempo, donde efectivamente tuvieron inconvenientes que impedían el progreso del proyecto. Los fallos descubiertos a la nave espacial VSS Unity en el sistema de ventilación retrasaron en gran medida los planes.

Además, a la posición del mercado se le agregó la llegada de la pandemia, que no hizo más que demarcar una mayor ralentización. A pesar de ello, el plan principal no se perdió, pues los ingenieros de Virgin Galactic continuaron trabajando para resolver las fallas.

El resultado de las labores de reparación daría sus frutos, pues el sábado pasado, el primer lanzamiento en mucho tiempo tuvo éxito. La nave espacial despegó desde su base en Nuevo México y logró llegar a una altura de sobre los 80km. A ese nivel, la NASA considera que ya se está tocando el espacio sub orbital. Con una velocidad de mach 3, VSS Unity lograba su cometido por primera vez.

La nueva posición del mercado

Considerando el inesperado éxito anunciado en días recientes, la semana abrió con un repunte positivo en las acciones de Virgin Galactic. El cambio drástico de rumbo presentó una tendencia a la compra que sigue manteniendo impulso.

El cambio del trayecto comenzó entre principios y mediados de mayo, cuando la firma anunció la realización de un nuevo lanzamiento. En ese punto, tras tocar un mínimo de $15,36, las acciones emprenderían una subida paulatina, a medida que se acercaba el día del lanzamiento. Ya para el último día de semana antes del lanzamiento el 22 de mayo, las acciones cotizaban a $21,05, representando un 37% de crecimiento.

Gráfica del par SPCE/USD que muestra cómo las acciones de Virgin Galactic tomaron revuelo tras el reciente triunfo de un lanzamiento al espacio. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica del par SPCE/USD que muestra cómo las acciones de Virgin Galactic tomaron revuelo tras el reciente triunfo de un lanzamiento al espacio. Fuente: Yahoo Finance.

En el momento de redactarse esta publicación, las acciones cotizaban a $31,09, luego de que el inicio de semana presentase un impulso formidable. Durante los últimos días, las acciones de Virgin Galactic continúan creciendo, el ritmo se visualiza estable.

El último repunte importante de las acciones fue en febrero cuando anunciaron la integración de un equipo de expertos para laborar en el proyecto. No obstante, la continuación de los fallos haría que el precio volviera a caer.

Adicionalmente, Virgin Galactic mantiene una postura de no presentar detalles futuros. En la actualidad, aunque se han solicitado informaciones sobre posibles lanzamientos, la firma no ha confirmado nuevos planes.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -