jueves, marzo 28, 2024

¿En qué consiste el Bitcoin Pizza Day?

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hoy, los usuarios de la comunidad de las criptomonedas celebran una fecha conocida como el Bitcoin Pizza Day. Durante la cual se conmemora la que fue la primera compra ejecutada utilizando BTC, así como las dos pizzas más costosas de la historia. Buscándose con esta celebración hacer énfasis en todo el recorrido realizado por el cripto mundo, y los logros que ha conseguido. Por esta razón, hoy en EnQuéInvertir te cotamos en qué consiste el Bitcoin Pizza Day.

El Bitcoin Pizza Day

Corría el día 22 de mayo del año 2010 cuando un post apareció en BitcoinTalk, el foro utilizado entonces por los usuarios de la cripto comunidad para coordinarse y colaborar en el desarrollo de Bitcoin. En el mismo, un usuario de nombre Laszlo Hanyecz, ofreció a cualquiera que pudiese hacerle llegar dos pizzas a su casa la hoy increíble cifra de 10.000 Bitcoins.

El origen del Bitcoin Pizza Day se encuentra en este post de BitcoinTalk
El origen del Bitcoin Pizza Day se encuentra en este post de BitcoinTalk

Estoy dispuesto a pagar 10.000 Bitcoins por un par de pizzas. Quizás sean dos grandes para así tener sobras para el día siguiente. Me gusta tener restos de pizza para picar más tarde. Puedes hacer la pizza tú mismo y traerla a mi casa u ordenarla para mí desde un delivery, pero lo que realmente busco es obtener alimentos entregados a cambio de Bitcoins donde yo no tenga que pedir o prepararlos yo mismo, algo como pedir un ‘plato de desayuno’ en un hotel o algo así, ellos solo te traen algo de comer y ¡tú eres feliz!

Laszlo Hanyecz

Por supuesto, lo que para nosotros parece increíble, en ese entonces no era nada fuera de lo ordinario. Y es que, durante sus primeros años de existencia, Bitcoin no valía más que unos pocos centavos. Por lo que, para Laszlo Hanyecz era imposible saber que unos años más tarde los 10.000 Bitcoins con los que compró sus pizzas valdrían la impresionante cifra de 360 millones de dólares.

Una tradición para la comunidad

Sin embargo, en los últimos años la compra de Laszlo ha ido adquiriendo notoriedad dentro de la cripto comunidad. Pues, aunque Hanyecz nunca ha demostrado arrepentimiento por las dos pizzas que compró. Argumentando que en el momento era imposible saber que Bitcoin llegaría a alcanzar el precio que tiene hoy en día. Para el resto del cripto mundo, lo que fue la compra de dos pizzas más costosa de la historia, es una fecha para celebrar el crecimiento del cripto mundo.

Por esta razón, cada año se celebra el Bitcoin Pizza Day el día 22 de mayo. Una fecha que los usuarios y empresas que hacen vida dentro de la cripto comunidad aprovechan para lanzar juegos, concursos, o simplemente para recordar la compra realizada por Hanyecz once años atrás. Volviéndose cada vez más grandes estas celebraciones, a medida que el mundo de las criptomonedas también crece.

Así, incluso, este año el famoso cripto influencer Anthony Pompliano decidió lanzar su propia cadena de pizzas con el nombre «Bitcoin Pizza» (a pesar de no aceptar Bitcoin como método de pago). Un emprendimiento que también es homenaje a lo ocurrido el 22 de mayo de 2020. Esto mientras exchanges como Binance lanzan concursos para recordar este día, y darle la oportunidad a sus usuarios para obtener grandes premios durante el Bitcoin Pizza Day.

https://twitter.com/APompliano/status/1394638990247088129

¿Por qué este día es importante?

Sin embargo, esto no responde a la gran pregunta, ¿Por qué este día es tan importante para la cripto comunidad? Pues, aunque sin duda la compra de las pizzas por 10.000 Bitcoin es un dato muy curioso, lo cierto es que por sí misma no justificaría la existencia del Bitcoin Pizza Day con todas las celebraciones relacionadas.

Y la respuesta a esta pregunta se encuentra en los orígenes de Bitcoin. Pues, aunque ya nos hemos acostumbrado a la existencia de la criptomoneda y a sus asombrosos saltos de precio. La realidad es que BTC es uno de los acontecimientos más disruptivos en la historia económica moderna. Pasando de ser una moneda virtual prácticamente contracultural, desafiando el monopolio de los Estados sobre el mercado monetario. Para transformarse en un activo financiero demandado a escala planetaria.

Este desarrollo de Bitcoin, pasando de una comunidad pequeña en un foro online, a un ecosistema con cientos de proyectos, empresas y millones de usuarios, es lo que se encuentra en el fondo de la celebración del Bitcoin Pizza Day. El recuerdo de que, incluso aunque hoy Bitcoin haya caído fuertemente en su precio, la cotización de decenas de miles de dólares que tiene hoy está muy por encima de los centavos en que se cotizaba hace tan solo once años atrás.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -