martes, abril 23, 2024

¿Qué pasa con las criptos?

EnQuéInvertir
EnQuéInvertir
Este contenido ha sido generado por el equipo de redacción de EnQuéInvertir.
- Publicidad -

Te puede interesar

La incertidumbre ha vuelto a alcanzar la mayoría de los mercados, esta vez, por las subidas de impuestos que la administración Biden está por revelar, luego de masivos rescates a la economía estadounidense, la mayor parte de los cuales fueron a parar a Wall Street y que han producido un incremento en la liquidez del dólar que amenazaba con devaluar esa moneda.

Gracias a esto e impulsados por una potente alza en el trading con criptomonedas, muchos inversores empezaron a negociar estos activos, lo que impulsó un elevado volumen en el comercio.

Sin embargo, el mercado se detuvo al llegar el Bitcoin a su récord histórico de 64.800 dólares por token, con una corrección de más del 40%, luchando en estos momentos por no perder la barrera clave de los 35K.

Ahora en los US$ 37.000, y del mismo modo, Ether, Cardano y otras monedas que, hasta ahora habían tenido pronósticos muy optimistas, han frenado sus ganancias prácticamente de golpe. Resulta que, con la nueva incertidumbre con respecto a los impuestos, muchos inversores han empezado a vender sus criptomonedas mientras que otros fieles a la esperanza de que el mercado se recuperará, mantienen sus inversiones o simplemente las compran.

¿Qué pasará con las criptomonedas a partir de ahora?

Al principio se creía que se trataba de una simple corrección, pero detrás de todo se encuentra la sombra de la incertidumbre financiera, atacando en la forma de impuestos a los grandes patrimonios en Estados Unidos, que redujo a un mínimo histórico el rendimiento de la deuda y lanzando una bomba directo a los mercados de mayor crecimiento.

Hasta ahora, las bajas de las criptomonedas han disminuido la confianza de los inversores en este mercado, aunque no las han sepultado completamente. De hecho, continúan las previsiones positivas con respecto al mercado a mediano plazo de las criptos, y se prevé una recuperación que iniciaría en las próximas semanas.

Es por esto que muchos holders han apostado por mantener sus criptomonedas, e incluso comprar más de las denominadas Stablecoins para almacenar valor en lugar de salir definitivamente del mercado cripto.

Factores que presionan hacia abajo a Bitcoin

A pesar del ánimo mixto de la última semana, existen claros factores que podrían determinar un colapso definitivo del valor de las criptomonedas, dependiendo de si el mercado es capaz de aguantar las nuevas condiciones. La primera de ellas es la salida a la bolsa de Coinbase, uno de los principales exchanges del mercado, que cerró sesión con una fuerte caída.

Además, Turquía ha sido el primer país en vetar a las criptomonedas en 2021, lo cual ha impactado directamente el valor de las mismas. Finalmente, distintos inversores catalogaron la subida casi continuada del mercado como una burbuja que podría reventar en cualquier momento, y que haría que se perdieran billones de dólares en este mercado.

Las alarmas están encendidas, a la espera de que se defina una tendencia clara a la cual adherirse para ejecutar planes de respaldo, mientras Wall Street se sienta al borde de una nueva crisis de liquidez.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -