jueves, marzo 28, 2024

Hedera Hashgraph (HBAR): ¿Es el futuro por ser un token de energía verde?

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Desde la última publicación realizada por Elon Musk el mundo crypto ha cambiado. Ya que, acusa directamente a Bitcoin por consumir una cantidad demencial de energía eléctrica; y esto ha dado protagonismo a los tokens de energía verde. Entre ellos destaca Hedera Hashgraph (HBAR), ya que su desempeño luego de este tweet fue impresionante; aunque por la masacre del mercado que vivimos en estos días su precio ha disminuido considerablemente.

Sin embargo, ¿será posible que veamos nuevamente al token HBAR al alza? Más adelante lo sabremos.

Antes es necesario destacar que su precio actual se encuentra exactamente en $0,23; registrando una pérdida las últimas 24 horas del 16,25% y una pérdida en los últimos 7 días del 29,82% según CoinMarketCap.

Noticias que podrían impulsar a HBAR al alza luego de la masacre al mercado

En primer lugar, debemos destacar que la noticia más reciente que puede impulsar al alza a HBAR es la nueva asociación que se ha realizado con el proveedor de soluciones de Oracle, Chainlink Labs. El objetivo de la asociación es utilizar el protocolo de Hedera Token Service, abreviado como HTS.

Por otra parte, los últimos tweets de Elon Musk donde habló de Bitcoin hicieron que diversos inversores sintieran interés por las criptomonedas de energía verde. Además que, Deepak Chopra, un defensor de la medicina alternativa, comentó en el hilo de Musk acerca de los tokens de energía verde; allí señaló que HBAR es uno de ellos, y que su red solo consume un aproximado de 0,0001 Kwh.

Deepak Chopra hablando de HBAR a Elon Musk
Deepak Chopra hablando de HBAR a Elon Musk. Fuente: Twitter.

Desde aquel post realizado por Musk, donde muestra su interés por las criptomonedas de menor consumo energético, muchas greencrypto se fueron al alza; entre ellas estaba HBAR, aunque con la corrección actual del mercado esta ha disminuido considerablemente.

No obstante, basándose en lo mencionado, es seguro que de ahora en adelante las compañías y organizaciones tomen en cuenta el nivel de consumo energético de las criptomonedas al momento de operar con ellas; y esto podría llevar nuevamente al alza al activo digital HBAR.

Análisis técnico: ¿Qué pronóstico podemos hacer con las indicaciones actuales?

Cabe destacar, que en estos momentos el token HBAR se encuentra en una etapa acumulativa, por lo que, durante los próximos días posiblemente veremos mínimos cada vez más bajos. Esta corrección podría hacer que el precio del activo digital consiga un nuevo máximo histórico tras la finalización de la misma.

Gráfica del par HBAR / USDT. Fuente: TradingView.
Gráfica del par HBAR / USDT. Fuente: TradingView.

Los indicadores señalan que se hará un rechazo en el soporte de los $0,18 y esto llevará al token al alza. Para el análisis las ondas correctivas de Elliott, más la EMA de 200 días son prudenciales, pues muestran la finalización de una corrección por un buen punto de apoyo; y la clave para iniciar un nuevo rally alcista. Además, el retroceso de Fibonacci indica una caída de 0,786 puntos; equivalente a un 78% desde la tendencia que se ha marcado.

El cual nos permite confirmar el punto de apoyo de HBAR y la finalización de la corrección. Ya que no muestra divergencia con los mismos.

Por otra parte, el índice de fuerza relativa muestra dominancia en las ventas (ubicado en 42 puntos) y una fuerte caída hasta los niveles de sobreventa. No obstante, el único indicador mostrando divergencia es el ENV, ya que indica que las velas se encuentran extremadamente fuera de la base y del piso inferior; y aunque el precio pueda tener un repunte, lo más acertado sería esperar una nueva caída que lleve al HBAR fuera de sus márgenes.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -