Spencer Schiff, el hijo del detractor del Bitcoin y fanático inversor del oro, Peter Schiff, ha decidido mover el 100% de sus inversiones de cartera a la criptodivisa más popular del mundo, Bitcoin. La polémica no se ha hecho esperar en Twitter, donde el CEO y presidente de Euro Pacific Capital ha aireado la noticia.
En un tweet publicado el 10 de marzo, Schiff dijo que su hijo, «compró la caída». Ya que Bitcoin cayó recientemente por debajo de los 43.000 dólares. El crítico de BTC continuó acusando a su hijo de haber sufrido un «lavado de cerebro». Comparándolo con otros «niños vulnerables» que podrían estar «HODLing hasta el infinito o reventar».
¿Lavado de cerebro al hijo de Peter Schiff?
Llamándolo «lavado de cerebro», Schiff dijo que su hijo vendió la última de sus acciones de plata para reunir el efectivo para ello. «Él está HODLing hasta el infinito o hasta que se pille», agregó. Utilizando el término de argot en la comunidad criptográfica para mantener una criptodivisa en lugar de venderla.
Entre tanto, el empresario estadounidense Anthony Pompliano, presentador del Podcast Pomp, dijo en respuesta. «Al menos alguien de la familia de Schiff estaba aumentando su riqueza este año». Pero Schiff contraatacó diciendo que tenía que «desheredar» a su hijo. Ya que de lo contrario su riqueza ganada con tanto esfuerzo, se desperdiciaría en el Bitcoin.
Si bien Schiff, el senior, sugiere el lavado de cerebro como la única justificación lógica para comprar BTC, el peso de la opinión parece estar en su contra. No solo ha aumentado la valoración del mercado cripto, sino que la inyección de capital proviene de la misma clase de la que forma parte Peter Schiff.
La semana pasada, una encuesta a los clientes de Goldman Sachs reveló que el 22% de los inversores piensan que BTC alcanzará los 100.000 dólares en 2022. Al elegir no ignorar su clientela de pago (y adinerada), el gigante de Wall Street decidió reabrir su mesa de trading de criptomonedas.
En consecuencia, la mesa de trading permitirá a los clientes del gigante invertir en criptomonedas y proyectos, y negocios en el espacio. La decisión sigue movimientos similares de JP Morgan y BNY Mellon. Este último, el banco más antiguo de Estados Unidos, anunció el mes pasado un servicio de custodia de cripto para sus clientes.
Por lo tanto, el joven Schiff podría ser, el único que vea la realidad de la situación. Como los inversores en todo el mundo.